Fee Reega dispara de nuevo
Entrevistas / Fee Reega

Fee Reega dispara de nuevo

hace 4 años

“Shoot” es el titulo del nuevo disco de la cantante asentada en Gijón, Fee Reega, una selección de temas con una única temática, el amor y la violencia.

Ha pasado ya un tiempo desde que Fee Reega saliera al mercado con “La Raptora”. Ahora después de recorrer un montón de escenarios, ya no solo sólo de la península sino también europeos, nos sorprende con un nuevo disco “Shoot”. En esta ocasión Fee se pasa al inglés “Leo mucho en inglés, veo películas, tengo mucha gente a mi alrededor con la que hablo en inglés y especialmente durante las giras es el idioma que más hablo. Para el disco de SHOOT me pareció perfecto conceptualmente ya que muchas de las canciones están inspirados por la cultura anglosajona y así tiene más coherencia para mí. Intenté traducirlas pero no funciona muy bien. Motherfucker no es lo mismo como hijo de puta”.

En este disco podemos encontrarnos a una Fee al desnudo, sincera, e intimista, sin grandes arreglos por detrás y con un sonido al que estamos acostumbrados a escuchar en esta época digital de súper producciones. Un 4 pistas analógico, y un sonido Lo-Fi es la clave de este “Shoot” grabado completamente en el barrio pesquero de Cimadevilla y más concretamente en su casa “Empecé en marzo en Brighton donde grabé cuatro de las canciones. Cuando volví a España ya había escrito más temas y un amigo me regaló un cuatro pistas con el que volví a grabar todas las canciones y añadí las nuevas… En total grabé el disco tres veces en dos meses. La definitiva está grabada en mi casa en Cimadevilla, barrio portuario de Gijón, con unos buenos micros pero en el cuatro pistas de cinta de los 90 … la grabación casera tiene una intimidad muy especial y difícil de conseguir en estudio. Cuando es como en este caso, que grabé absolutamente sola, uno se enfrenta a si mismo de forma personal extrema y eso influye mucho a las grabaciones”.

Amor y violencia es el hilo conductor de los temas que nos podemos encontrar dentro de su nuevo trabajo, mucha influencia de Los Sopranos, de El Padrino, de la teoría de balas perdidas de Gurdjieff o de películas western. Para la edición ha contado con la ayuda del sello afincado en Alemania Woodland Recordings, con los que lleva trabajando desde el 2009 y que únicamente se dedica a editar ediciones muy limitadas, handmade y difíciles de conseguir lo que las hace aún más atractivas.

Nuevo disco bajo el brazo, e inmersa en un montón de proyectos como son Captains, Dead Hands y Fee Reega “…solo trabajo en la música, antes siempre tuve otros trabajos a la vez. Tener todo mi tiempo a disposición resultó en una descarga muy grande de energía creativa …Tener distintos proyectos me permite potenciar una parte de lo que quiero hacer en cada uno de ellos y dejarlo salir todo. Captains es más cañero, … Fee Reega casi todo el énfasis está en las letras y suelen ser canciones más tranquilas”. Componer, grabar y tocar es lo que desea hacer, sea como sea, sola o acompañada de una banda, en festivales o en pequeños locales sentada en una banqueta y sola ante el peligro, desenchufada o con distorsión a sus espaldas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.