Jordi Calviño nació en Galicia y lleva más de una década en Mallorca. Desde allí ha ido salpicando el mundo del dubstep, el bass y el electro con diversas referencias internacionales. Ha pasado por Ad Noiseam (allí publicó el álbum “Adhesion” junto a Balkansky) y ahora vuelve con dos nuevos títulos en sellos destacados del mundo del dubstep. Aunque Calviño apunta que “no me gusta que me encasillen, la verdad. De hecho, si te soy sincero, no me considero un productor de dubstep como tal. Empecé a hacer música hace muy poco, cinco años más o menos, y hará unos tres años decidí dejar de escuchar nada de dubstep para dejar de influenciarme y así sacar mi propio sonido. Sigo buscándolo constantemente para mejorarlo”.
De todos modos, resulta inevitable hablar del género. Aunque es cierto que cuando se habla de dubstep suele haber tres mundos muy separados, por un lado el dubstep más calmado de Burial o Kode9, por otro el comercial de Skrillex o Modestep, y por un tercero los artistas más underground que publican material sin parar y que tan pronto se acercan al drum’n’bass como al electro. “Aunque parezca mentira, soy un amante del dubstep más clásico y ‘laydown’, como Benga, Skream, Digital Mystikz... pero si algo aprecio de un artista es su capacidad de sorprenderme, y nada me sorprende más que alguien que es capaz de interpretar distintos estilos musicales dejando siempre su marca personal”.
Por un lado, el 3 de diciembre publica junto a Erre el Ep “Release Your Rage” en el sello holandés PRSPCT Recordings, en una edición limitada en vinilo gris. Por otro, el pasado 24 de septiembre editó uno de sus temas (“Immortal Feelings”) en un split Ep junto a Current Value (quien ha remezclado a Björk o Noisia) y Dean Rodell, que ha lanzado el sello Subtrackt. A excepción de una primera experiencia con el sello madrileño Melting Pot, sus referencias aparecen siempre en sellos internacionales. “He tenido mucha suerte con el tema de sellos. Las oportunidades siempre han surgido porque algún artista del sello ya estaba pinchando mis temas y les había hablado de mí. A día de hoy no estoy con ningún sello con el que trabaje en territorio nacional. Desde mi punto de vista, falta trabajar bastante en ese aspecto hasta tener sellos de calidad por aquí”. A propósito, en breve verá la luz material nuevo bajo el nombre de Voltage. “Es un proyecto que me embaucó desde el principio. Yo soy el compositor de los temas. Está Xisco Cabello que es mi joven padawan que me echa una mano y Javier Cadavieco que se encarga de las visuales, en las cuales invertimos mucho tiempo creando mapeados y contenidos para luego contar con un directo único e impactante”.
So true. Honesty and everything reezdniocg.