"Estuvimos a punto de ser tiroteados en nuestra primera gira por EEUU"
Entrevistas / Liars

"Estuvimos a punto de ser tiroteados en nuestra primera gira por EEUU"

Redacción — 27-10-2014
Fotógrafo — Zen Sekizawa

Hacía demasiado tiempo que Liars no visitaban una sala de conciertos de Madrid, por eso las ganas y las expectativas de su paso por Sound Isidro son altísimas. Será mañana martes 28 de octubre en la Joy Eslava, a partir de las 20:00 de mañana martes 28 de octubre, con Der Panther como teloneros. Y esa es la excusa para que Aaron Hemphill responda a nuestro cuestionario para los grupos “on the road”

¿Qué es lo mejor y lo peor de estar de gira por el mundo?

Que nos inviten a países de todo el mundo a tocar nuestra música es un regalo increíble. Es difícil quejarse cuando te paras a pensar en ello. Crecí alrededor de personas que no habían salido de la ciudad en la que nacieron, así que la experiencia de ver el mundo es realmente importante para nosotros.

¿Os dirigís a vuestro público exclusivamente en inglés? ¿Os esforzáis por aprender algunas palabras en otro idioma para comunicaros con vuestro público?

Solíamos esforzarnos mucho en aprender unas frases en el idioma local para decirlas durante el concierto. Pero creo que ahora mismo estamos tan obsesionados por crear un directo que fluya a través de las canciones que tropezar con una frase dicha de manera rudimentaria en una lengua que no dominamos se podría convertir más en un inconveniente que en una ventaja a la hora de comunicarnos.

¿Cómo se suele comportar el público en vuestros conciertos, son más que mover las cabezas en silencio o de bailar y corear las canciones?

Creo que una combinación de ambos. Dejando de lado el hecho de que llevamos tocando bastante tiempo, las actuaciones todavía parecen situarse en nuestro subconsciente, sin ser capaces de recordar la mayor parte de la experiencia. Una de las pocas ventajas que encuentro de que eso sea así es que en cada bolo partimos de cero. No tengo la sensación de que hayamos adquirido ninguna experiencia a lo largo de los años, o que tengamos ningún tipo de información de lo que ocurre a nuestro alrededor.

¿Contáis con algo parecido a un hit en vuestros shows?

No, nada que se parezca demasiado a eso, la verdad.

¿Cuál es la ciudad y/o vuestra sala favorita para tocar?

Puede parecer un tópico, pero cualquiera en la que nos encontremos en ese momento. Siempre esperamos aprender y crecer, y eso nos lleva a un nivel de excitación en el concierto en el que nos encontramos en cada momento.

¿Recuerdas cómo fue vuestro peor concierto? ¿Y el mejor?

Aún a riesgo de parecer que estoy eludiendo la pregunta, no hay un “mejor” y “peor” concierto, sólo experiencia. Si somos capaces de aprender de la experiencia entonces el concierto funciona. Creo que podría responderte a esta pregunta sobre el mejor y peor show si parásemos de tocar. Puede que ese fuera el momento de categorizar y evaluar. Ahora, con el grupo todavía activo, cuestionarse este tipo de cosas tiene algo de corrosivo.

¿Soléis ver a las bandas que actúan con vosotros o ejercen de teloneros en vuestros conciertos o preferís encerraros en el camerino?

Depende. Si vamos bien de tiempo siempre mola echar un vistazo a lo que hacen otros artistas. Nosotros estamos totalmente absorbidos por nuestro propio trabajo, así que está bien tener cerca de músicos de tu tiempo y ver qué ideas plantean.

¿Quiénes son los personajes más odiosos en el mundo de la música, los baterías o los técnicos de sonido?

Yeaowwwww… amo a los Rolling Stones, así que no puedo decirte.

¿Alguna vez te has equivocado de ciudad al dirigirte al público?

¡Ja! No. Aunque tal vez nos hubiera podido pasar, pero no por las razones que todo el mundo da por hecho… Estar en una ciudad diferente cada día es una experiencia única.

¿Cuál ha sido el accidente más estúpido que habéis sufrido estando de tour?

Angus y yo estuvimos cerca de ser tiroteados en una ciudad la primera vez que giramos por EEUU. Básicamente estábamos en el lugar y el sitio equivocado y unos tíos intentaron robarnos. Estábamos demasiado pelados de pasta (y borrachos) para tener el miedo que requería la situación, así que nos resistimos… o algo parecido. La cosa muy fácilmente pudo haber terminado de forma muy distinta.

¿Cuál es vuestra comida favorita cuando venís a nuestro país?

Un bocadillo de tortilla de patata, patatas bravas y queso manchego.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.