"Estamos en un punto álgido de nuestras carreras"
Entrevistas / Rosanne Cash

"Estamos en un punto álgido de nuestras carreras"

Toni Castarnado — 26-04-2014
Fotografía — Frederick Breedon IV

Rosanne Cash vuelve a la actualidad con un disco precioso, un viaje nostálgico y elegante al sur de los Estados Unidos. El disco se llama “The River & The Thread” (Nonesuch/Warner, 14) y vuelve a contar con la ayuda de su marido, John Leventhal.

Rosanne Cash vuelve a la carga. Lo hace con “The River & The Thread”, su nuevo disco tras el éxito que obtuvo con “The List”, obra inspirada en la lista que le dejó legada su padre con cien de sus canciones favoritas. Ahora, de nuevo con la ayuda de su marido John Leventhal, ha grabado un álbum esplendido con una cuidada producción y canciones que rebosan clase y calidad. Por teléfono me pide que solamente hablemos de su disco. Le hago caso. “Estamos muy felices, porque creemos que estamos en un punto álgido de nuestras carreras. Hemos trabajado codo con codo durante dos años. Los dos sabíamos lo que queríamos, cómo debía sonar el disco y el tratamiento adecuado que queríamos para las canciones, el proceso a seguir, el camino a recorrer”.

Inspirado en su viaje de retorno al profundo sur tras muchos años establecidos en Nueva York, nos describe una aventura estimulante. “Tras tanto tiempo fuera de ese ambiente nos apetecía conectar otra vez con ese otro mundo que también nos pertenece, volver a nuestros orígenes, estar al lado de esa gente querida, recorrer esos puntos, esos lugares. La fotografía de portada ya da una idea sobre qué es lo que te vas a encontrar en su interior. John me la hizo en un puente muy famoso, estuvimos ahí a solas durante media hora, surgió de manera improvisada”. La lista de invitados con la que nos encontraremos en “The River & The Thread” quita el hipo. Por un lado, viejos amigos como Derek Trucks, John Prine y Tony Joe White, por otro nuevos valores como John Paul White de The Civil Wars. “No les tuve que convencer para que participaran, sino que fueron ellos quienes se nos ofrecieron de forma muy natural. En su mayoría son amigos nuestros, así que les estoy muy agradecida por querer formar parte de esto”.

Rosanne Cash continúa escribiendo artículos para New York Times y no descarta escribir más poemas en un futuro cercano. Quién sabe si alguno se inspirará en Barcelona. En su canción “Modern Blue”, hay una cita a la ciudad. “Ese tema habla de un viaje por Europa, y pensamos que lo ideal era que una de esas paradas fuese Barcelona. Disfrutamos mucho cuando estuvimos allí tocando en el Blues i Ritmes, nos trataron muy bien. Y mi hijo pudo ir al Camp Nou a ver un partido. Es un fanático del fútbol”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.