"Sueño con llegar a ser la mitad de bueno que Leonard Cohen"
Entrevistas / Nothing

"Sueño con llegar a ser la mitad de bueno que Leonard Cohen"

Joan S. Luna — 04-10-2016
Fotografía — Archivo

Nothing se han convertido en uno de los nombres de referencia del sello extremo Relapse gracias a sus dos discos, “Guilty Of Everything” (14) y “Tired Of Tomorrow” (16), aunque lo suyo sea una suerte de shoegaze rockero dificil de encajonar. Domenic Palermo es su líder y guitarra, así que le preguntamos a él por sus discos favoritos poco antes de que nos visiten para actuar en Barcelona (5 octubre, La [2] de Apolo); Madrid (6 octubre, Moby Dick) y Zaragoza (9 octubre, Las Armas). Como teloneros estarán los británicos Fear Of Men.


Si solamente pudieras quedarte con uno de los discos shoegaze de tu colección de discos, ¿cuál sería y por qué motivos?
Uhm, esta es complicada. Hay muchos clásicos, obras maestras de principio a fin, pero honestamente te diré que estoy cansado de algunos de esos discos de tanto escucharlos a lo largo de los años. “Loveless” o “Souvlaki” me influyeron muchísimo en diversos períodos de mi juventud, pero ahora no pienso en escucharlos de nuevo. Quizás me quedaré con el Ep de The Nightblooms para torturarme a mi mismo, porque ¿qué dura?¿dieciocho minutos? O puede que me meta un disco de Flying Saucer Attack en los pantalones cuando nadie este mirando.

¿Recuerdas un disco que le gustaba a tu familia y que todavía está en tu lista de favoritos?
Sin ninguna duda te diré que “Disintegration” de The Cure o “Heaven Or Las Vegas” de Cocteau Twins. Mi madre me los ponía cuando yo era un chiquillo. Después de que mi padre nos dejase, ella me llevó a dormir a su habitación porque los ruidos del barrio me aterrorizaban (peleas, disparos, sirenas de policía, etcétera). Pasó malos momentos para sobrevivir sin la ayuda de mi padre, trabajando en varios trabajos para poner mantener nuestro hogar y para que yo tuviese comida en la mesa. Siempre estuvo a mi lado en esos momento y estos discos siempre me recuerdan a ella y el cariño que me daba incluso cuando tenía que enfrentarse a grandes problemas.

Ahora quiero saber cuál es tu disco favorito de metal. Dime uno y, nuevamente, los motivos por el que lo eliges.
“...And Justice For All” de Metallica. Imagino que es una elección muy poco cool, pero no me importa. Fue mi primera introducción al género y es el mejor disco de metal. Lo escucho al menos un par de veces cada año y lo tengo desde que le robé la cinta a mi hermana mayor.

"Me hubiera gustado que nos hiciéramos amigos (de Björk) y convencerla de que eliminase las partes rapeadas"

Ahora vamos con una complicada. ¿Cuál es el disco más indignante que tienes entre tus discos?
Pues tengo unos cuandos discos raros de NSBM (national socialist black metal) que son realmente enfermos. No soy fan de ese material, lo tengo por la parte musical. Un amigo me los dio, pero sempre son lo primero en lo que la gente se fija cuando mira entre mis discos.

Si pudieras saltar hacia atrás en el tiempo (tanto da si son cincuenta años como si es un año), ¿en qué disco te hubiera gustado participar?
Posiblemente en “Life’s Too Good” de The Sugarcubes. Es una preciosa introducción a la que sería al cabo de poco tiempo una de las más talentosas y creativas mujeres de la tierra. Me hubiera gustado que nos hiciéramos amigos y quizás convencerla de que eliminase las partes rapeadas.

Ahora centrándonos en lo que sois Nothing. Me gustaría saber si existe un disco que sea una influencia directa para vosotros sea por su concepto o por su sonido.
“Songs Of Love And Hate” de Leonard Cohen siempre ha sido una gran influencia para mí. Siempre confío en Leonard cuando estoy en un dilema. Tiene una forma muy bella de contar una historia y de componer. Sueño con llegar a ser solamente la mitad de bueno que él.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.