Entrevista fan con Jose Ángel Frutos
Entrevistas / Second

Entrevista fan con Jose Ángel Frutos

Redacción — 30-12-2011
Fotógrafo — Mario Miranda

Los murcianos Second acaban de grabar un disco en directo acompañados por algunos buenos amigos, pero eso no ha impedido que su líder, José Ángel Frutos, se haya robado unos minutos para contestar a las preguntas de un puñado de sus fans.

Xavi Blazquez. ¡No quiero preguntar nada solo decirles que han hecho el mejor himno de fútbol! ¡Ooooh oooh Real Murciaaaa!?
 Gracias. Como dato, te digo que me ruborizo cuando voy al campo y escucho a los aficionados cantándolo. Es como cuando llegas a un bar y ponen una canción tuya, ¿qué haces? ¿bailas? ¿cantas? ¿te quedas quieto?... Hagas lo que hagas estás jodido.

 Eve Milford ¿Por qué el nombre de Second a unos artistas que son los primeros?¿Tenéis un pasado como segundones, o la gente os trataba como un segundo plato? Gracias y Enhorabuena por vuestra música!

Es más una cuestión de ser sufridores, de gustarnos el camino difícil. No me gusta estar en superioridad, me saben mejor las victorias cuando se consiguen con épica. Lo cierto es que, en los inicios, el nombre nos dio suerte, y ya no quisimos cambiarlo.

Javi Buil Perez. ¿Ustedes dónde tocarían antes? ¿En un mítin del PP o en un acto del Opus Dei?

En nada que tenga que ver con política y religión.

Marta Aragonés Sanz. Me encantan vuestros discos en ingles, así os conocí. ¿Cómo vivisteis aquella época y cuándo y cómo decidisteis componer en castellano?

Lo decidimos antes de ganar el premio GBOB en Londres, de hecho ganarlo retrasó mis planes de cambiar de idioma. Aquella época fue el inicio y estuvo bien, además, nos gusta recuperar aquellas canciones. En nuestro disco en directo, recién grabado, hemos revisitado muchas de esas canciones, que también forman parte de lo que somos.

Maria Jose Martinez Vigueras. ¿cómo os sentís después de lo grande que estuvisteis ayer?

Grabar el disco en directo nos ha llevado mucho trabajo, además de que hemos tenido que sacar huecos de dónde no los había, entre giras, viajes, etcétera…Nos sentimos satisfechos con el esfuerzo realizado, y contentos por la gente que se toma la música con la misma ilusión que nosotros.

Laura Valero Tocohulat. ¿Algún pensamiento interesante mientras habéis estado en el escenario viendo que la gente disfrute de lo que sois y de lo que hacéis? ¿Qué os llama la atención de vuestro público cuando estáis en directo?

Cada concierto, canción y momento en el escenario es único. Así hay que intentar vivirlo y así me mentalizo. Siempre pienso que en un futuro me acordaré de esta época en la que nos subíamos a tocar y la echaré de menos. Nos llama la atención cuando está alguien dándolo todo y de repente le miras y esa persona para, como mostrando vergüenza, y luego miras para otro lado y sigue dándolo todo…

Maricarmen Zamora Marín. ¿Cómo describiríais vuestra evolución musical desde los comienzos hasta ahora...???
No traumática, pero sí evidente en cada disco. En los inicios éramos un poco post-grunge, pero rápidamente derivamos hacia el cold-pop, aunque cuando comenzó a utilizarse el término indie se nos catalogó dentro de este movimiento. Yo creo que siempre hemos sido mucho de la época post-punk británica, pero es que al final hay tantas canciones y se diferencian tanto unas de otras, que siempre es difícil definirnos. Supongo que en eso consiste la evolución.

Encar Bc. ¿Con qué soñáis?

Solo poder seguir en esto, grabar discos y tocar en directo.?

Lorenzo González. En vuestros inicios se adivinaban influencias de The Smiths, The Cure, incluso Depeche Mode. Lo que es indudable es la continua evolución de vuestra música. Sólo quiero saber qué meta os habéis fijado, el lugar en el que deseáis tocar, el grupo que os acompañaría en el cartel (en letras bien grandes, que ya está bien de letra pequeña) y una canción para versionear en ese concierto soñado. Saludos

La meta la vamos fijando por el camino, la que vaya surgiendo. Ya estamos un poco curtidos en esto y no creemos en los cuentacuentos, solo pensamos en componer y estar contentos con lo que creamos. Con Depeche Mode ya cumplimos en cierto modo lo de tocar con alguien a quien admiras… me gustaría retroceder en el tiempo a uno de esos conciertos y que Depeche tocara “On An Island” y “Strangelove” con nosotros, por ejemplo…

Cris Mg. ¿Algún disco y/o artista os ha dejado rozando el síndrome de Stendhal? Si es así, ¿cuál?
 Siempre Bowie.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.