“En realidad no hice las canciones pensando en que fuesen jotas”
Entrevistas / Lorena Álvarez

“En realidad no hice las canciones pensando en que fuesen jotas”

Xavi Sánchez Pons — 18-12-2012
Fotógrafo — Archivo

En el último año la sombra de Lorena Álvarez se ha ido haciendo larga y más larga. Primero como una feliz anomalía del underground patrio, luego como una promesa en ciernes del pop independiente más bizarre, y ahora, tras publicar su debut, como una realidad rotunda.

Es una de las revelaciones del underground nacional de 2012 y por fin debuta con un primer disco que va mucho más allá de ese sambenito que la persigue del punk jotero. “En realidad no hice las canciones pensando en que fuesen jotas. De hecho siempre cuento la anécdota de que, cuando se las enseñé a Concha de Trasmonte, una señora de Asturias, que sí que sabía mucho de música tradicional, me dijo que eran muy guapas pero que les faltaba una de las partes de la jota”.
De hecho, en “Anónimo” hay mucho folk pop cercano a Jonanthan Richman. “A Jonathan Richman nunca lo he escuchado con detenimiento, aunque sé quién es. Algunos de mis amigos que son bastante entendidos en música y a los que admiro, admiran a su vez a Jonathan Richman así que el tío debe de ser bueno. Por lo tanto me alegra mucho la comparación, gracias”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.