"En Flamingo Tours escribimos y hacemos el salvaje"
Entrevistas / Flamingo Tours

"En Flamingo Tours escribimos y hacemos el salvaje"

Eduardo Izquierdo — 15-08-2014
Fotografía — Archivo

Podríamos decir que son una superbanda, aunque sus nombres no le suenen a todo el mundo. Pero su calidad es tan indiscutible, que no admite otro adjetivo. Lo demuestra su nuevo Ep “Stopover Flight” (A-Wamba, 14), en el que conviven r’n’b, soul, rockabilly…

La nueva superbanda que se mueve por los escenarios de este país responde al nombre Flamingo Tours. Jordi Mena, Jorge Rebenaque, Lere Mases y Anton Jarl son los escuderos de una siempre espléndida Myriam Swanson en esta aventura que tiene ahora su segundo paso en forma de EP con “Stopover Flight”. Como no podía ser de otra manera, el rock and roll clásico es su base y como también era evidente quisimos que Myriam nos explicara el porqué. “Viene del corazón, de escuchar y de cantar rhythm’n'blues, de quererlo mucho y de mezclarlo, de ir construyendo un mundo con los monstruos que más me molan: un poco de soul primitivo, rockabilly macarra, un poco de proto-surf (risas), y ese shouting rhythm’n'blues de los cincuenta... y tantas otras maravillas de la naturaleza... Ritmos un poco latin, swamp blues, ska troglodita... tantas fronteras y músicas cojonudas que conforman el paisaje de nuestros oídos insaciables de ruooock (risas)”. Para ello han ido un paso más allá y han creado unos alter ego en forma de familia que, cómo no, responde al apellido Flamingo. “Lo hicimos por la necesidad de flipar en imágenes y disfrutar esta música nuestra, y también quizá por la importancia de la familia que uno se hace. Son muchas horas de ensayos, de componer, de carretera, que se traducen en imágenes de lo que es tu vida. Entonces lo mezclas con tu iconografía personal y tus buenos rollos y ta ta chan... aparece tu road movie llena de gente”.

A pesar de su faceta de miembros de otras bandas no tienen demasiados problemas en ponerse el disfraz de Flamingo porque: “tenemos muchas ganas. Algunos de nosotros participamos en otros proyectos como intérpretes, pero en Flamingo Tours escribimos y hacemos el salvaje. Para mí es también una vuelta a casa al lugar donde me siento mejor que es rodeada de toda esta música”. Sin duda este EP editado por A-Wamba Records es una buena muestra de ello, aunque el larga duración ya está en marcha. “Queda un camino, antes del disco, de mucho trabajo pero muy agradecido: canciones por hacer, algún homenaje, otras que ya tienen forma, y muchas ganas de escuchar música también. Buscar un estudio que nos haga felices, en el que podamos grabar juntos, que suene bien, y buscar una forma de sacar el disco que nos ayude a tener más conciertos. Así que va bien, muy bien... mmmm ¿febrero? Quizá”.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.