"En cuanto pasas de los veinticinco años la vida se complica"
EntrevistasThe Electric Soft Parade

"En cuanto pasas de los veinticinco años la vida se complica"

Carlos Pérez de Ziriza — 22-12-2013
Fotografía — Kenny McKracken

Seis años es mucho tiempo de espera para sacar una nueva obra, y muchos puede que hayáis olvidados a los hermanos White y sus The Electric Soft Parade, pero su nuevo álbum "Idiots" recoge elementos suficientes para que los tengamos presentes de nuevo.

Los hermanos Alex y Tom White parecían haber perdido el mojo desde que debutaran a lo grande hace once años, con el brillante “Holes in The Wall” (02). Tampoco les ha ayudado la larga espera, más de seis años de mutismo desde su último álbum, un tiempo que Tom justifica. “Queríamos estar dos años de gira y luego tomarnos un descanso, pero ocurrieron cosas personales. En cuanto pasas de los veinticinco años la vida se complica y cuesta más ser tan prolífico y mantener esa regularidad”.

Entre los muchos referentes que uno puede asociar al caleidoscópico sentido del pop que han tamizado en el elegantísimo y estupendo “Idiots”, hay más nutrientes de lo que se palpan a primera vista. “Hemos escuchado mucho a Van Dyke Parks, y queríamos recuperar esa tradición de pop orgánico, poco fashion, sin aderezos electrónicos, y sintetizarlos con cosas como Chicago, Todd Rundgren o el trabajo de Paul McCartney en solitario”. Tampoco faltan ecos del folk británico de los sesenta, ni desarrollos con aroma a psicodelia, como el de “The Corner Of Highdown And Montefiore”, que él mismo califica como “un cruce entre los Spiritualized de ‘Ladies And Gentleman We Are Floating In Space’ y Elbow”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.