Empieza el show
Entrevistas / We Are Möno

Empieza el show

Arnau Sabaté — 14-08-2008
Fotógrafo — Archivo

Oscar Moon es el frontman de Möno. Con él hablamos sobre “Showtime” (Cat Music), segundo álbum de la banda. Toledano de nacimiento, pero barcelonés de adopción, Moon cumple todos los requisitos imprescindibles para mantenerse firme al frente de una banda de rock.

Nos sentamos en la terraza del bar en el que el propio Oscar Moon sirve copas y empezamos hablando sobre la composición de los temas en la cual participan todos los miembros.“La música prácticamente se compone a escupitajo limpio en el local. Las canciones más punteras de Möno han salido de iluminaciones de local”.

“La música prácticamente se compone a escupitajo limpio en el local”

Esta declaración de intenciones nos lleva a pensar en una jam session de espíritu muy rockero. La banda está muy satisfecha con el sonido final de este nuevo álbum. “Nos ha quedado un disco redondo”, apunta. “Showtime” suena diferente a su anterior trabajo. El gurú en “Are You Ready?” fue Paco Loco. “Si hubiéramos grabado otra vez con él, hubiera sonado con distorsión a lo Stooges, que fue lo primero que pensó cuando escuchó por primera vez canciones como ‘On The Road’ o ‘Fuzz’. Él veía un sonido más garajero”. Por eso han trabajado con Gonçal Planas (Sanpedro, y colaborador de grupos como Standstill o Sidonie) en los estudios de Blind Records. “Queríamos que el sonido fuera mas limpio”. Eso se nota en que la raíz del sonido bebe de una influencia más bailable. “A pesar de parecer una banda de lo más ecléctico, escuchamos bastante funk y soul… James Brown, Otis Redding…”. Sin dejar de lado las pinceladas de psicodelia que ya se vienen oliendo desde sus primeros andares. “Apostamos por una psicodelia descerebrada como por ejemplo la del final de ‘Hammer’. ‘Samurai’, que es una apisonadora, a su manera también es muy psicodélica. En la grabación, hubo un momento especial que estábamos Floren y yo, improvisando, él tocando el Hammond y yo cantando como si estuviera de peyote”. Una sorpresa ha sido que hayan recuperado temas antiguos. “Queríamos grabar algunas canciones de ‘Are You Ready?’ para que no quedaran en agua de borrajas… les queríamos dar una segunda oportunidad, igual que cuando le das una segunda oportunidad a una novia”. En este caso los que les han dado una oportunidad a la banda han sido Leo y Lidia, sus mecenas. “Nuestro sello es Cat Music y el disco lo distribuye K industria”. Otro elemento, según Oscar que ha influido mucho en la promoción ha sido Internet. “MySpace, es el invento del siglo. Tenemos mucha gente que nos sigue por ahí”. A pesar de ello es muy difícil vivir de la música. “Hay un dicho que decía mi padre: ‘vas a pasar más hambre que un músico’. En otros países hay grupos como nosotros que viven de puta madre, en Francia incluso hay becas…”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.