“Estoy muy feliz con mi álbum, es absolutamente mío”. Pues sí, así de sincero se muestra el amigo Frank Popp, una persona orgullosa de su primer trabajo en larga duración, el reconfortante y divertido “Ride On!”, un disco que bebe las mieles del funk y el jazz para despertar en los ritmos actuales. “Creo que, en los sesenta y setenta, había más calidad en lo compositivo, en los arreglos e incluso en la forma misma de tocar”.
| “También he tomado ejemplo de bandas contemporáneas como Deee-Lite, Pizzicato Five, Ursula 1000 o los japoneses Mansfield” |
Parece que hemos topado con alguien convencido de aquello de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. “Para mí, la música de aquellos años funciona como una gran biblioteca, los grandes nombres de la música están allí. Actualmente, las listas de éxitos están llenas de canciones sin ideas. Yo utilizo los viejos samplers y los combino con nuevos ritmos, nuevas voces y nuevos sonidos”. Parece, pues, que el secreto de este músico polifacético afincado en Düsseldorf (también es diseñador gráfico para Unique Records, amén de reputado Dj) es el de reciclar beats de la vieja guardia mediante las nuevas tecnologías. “A los trece años era un pequeño rockabilly, después empecé a interesarme por la música de los sesenta, como el soul, el garage, el freakbeat, el jazz y la música latina y jamaicana. Hay cientos de bandas de old school que han influido mucho en mi forma de concebir la música, pero también he tomado ejemplo de bandas contemporáneas como Deee-Lite, Pizzicato Five, Ursula 1000 o los japoneses Mansfield”. No resulta necesario apuntar más al respecto, porque los temas de Frank Popp Ensemble desprenden cierto tufillo retro-fashion que tira de espaldas. Y conste que no cargo la frase de sentido peyorativo, más que nada porque el disco le ha salido de lo más fresco y apetecible, bailable por momentos y, en ocasiones, incluso elegante y sofisticado. “Frank Popp Ensemble es un proyecto musical unipersonal con la aparición de músicos que colaboran en algunos temas y en el show en directo. El disco es fruto de dos años de trabajo durante los cuales compuse las canciones con mucha calma. Finalmente, en noviembre de 2001, se publicó el disco en Alemania, pero problemas de distribución han hecho que el lanzamiento en España se demorase tanto tiempo”. Ya ven, utilizando la estrategia de Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como), el amigo Frank Popp nos brinda doce temas que combinan estilos a la perfección: desde el big beat de “High Voltaje” –tema aparecido ya en la banda sonora del filme “Operación Swordfish”- hasta el soul cálido de “Hip Teens”. Montones de diversión.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.