"El arte es inseparable de la música"
EntrevistasSkaters

"El arte es inseparable de la música"

Marcos Molinero — 24-02-2014
Fotografía — Shane McCauley

Nacidos en New York y capaces de titular su primer álbum “Manhattan” (Warner, 13), Skaters suenan a una ciudad por la que han pasado infinidad de artistas, a combinación de géneros y pasión por el rock vitaminado de, por poner un ejemplo, The Strokes.

Si se pudiera plasmar el sonido actual de New York en un disco, sería cualquiera de los singles de Skaters y su collage arty que fusiona sin remilgos, new wave, punk o incluso hip hop. Su Ep "Schemers" ya da pistas del pelotazo que va a ser su disco de debut. Michael Ian Cummings nos relata los inicios de la banda. “Skaters nos formamos en Nueva York. Sin embargo, la idea existió antes de que viviéramos aquí. El nombre, el estilo de la música y el contenido debía ser creado aquí. Noah y yo estábamos viviendo en Los Angeles. Josh estaba en Inglaterra y Dan en Boston. Todos nos conocíamos de bandas anteriores”.

Un montón de bandas afirman que la propia ciudad de Nueva York es una influencia en su música. “Sí, ciertamente no es la primera vez que alguien ha hecho esto. Gente que se desplaza para hacer sus discos. Unos van a Jamaica, otros a Nueva York”. Su propuesta desborda creatividad. “Siento que el arte es inseparable de la música. Está alrededor de él. La música puede ser visual. Podemos tomar influencias de la vieja música de The Sonics, pero en última instancia, queremos que nuestra música suene contemporánea”.

El 25 de febrero todos ustedes podrán comprobar si “Manhattan” suena a verdad neoyorquina. De momento, Cummings les dejará con la duda. “Un álbum de punk ruidoso que utiliza un montón de hip-hop y técnicas de grabación de new wave. Canciones sobre la gente, una locura en la ciudad”.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.