Digital Mother es un proyecto, poco conocido de momento, formado por dos veteranos de la escena musical pontevedresa. Por un lado, se sitúa Manuel G. Sanz (Selvática, Indómitos), productor de bandas como Antela o Nutrias. Y, por el otro, Luis Boullosa (Gog y las Hienas Telepáticas, Broke Lord...). En 2021 coincidieron y casi de inmediato comenzaron a trabajar juntos. “Nos conocimos en un taller New Age en Cangas do Morrazo y enseguida vimos que teníamos visiones compatibles. De tanto andar en círculos nos dimos cuenta de que no había plan, solo la necesidad de ponerle música a la deriva”. Además de Digital Mother, ambos tienen otros proyectos. “Somos activos por naturaleza: siempre estamos explorando y creando. Luis navega entre su otro proyecto Broke Lord y la escritura, mientras que yo sigo construyendo universos ficticios y editando mi música en solitario” afirma Manu.
Una de las claves del disco que más llama la atención es la cantidad de diferentes sonoridades que este alberga. Algo que sus autores entienden como natural, cuando se trata de experimentar. “Nuestras influencias vienen tanto de referentes musicales como de los videoclubs en ruina, chiringuitos en invierno, karaokes chinos de madrugada, o el folclore de gasolinera”. No les resulta extraño mezclar sonidos electrónicos y a la vez tener como referente a Suicide. “La contracultura es una secuencia de evangelios reutilizables. El de Alan Vega nos ha servido en algún momento. El de Lee Scratch Perry también”. Aparte de una exquisita producción y un especial gusto por las melodías, uno de los puntos fuertes de la banda son las letras, en parte, por esa faceta poética de Luis, quien, en realidad, no está seguro de cuánto importan las letras en las canciones. “Depende de cuál sea tu interés por el ocultismo de mercadillo, Burzum, los RPGs masivos, la América Imaginada y el Delta del Miño como origen del mundo. Si te va ese rollo, importan un poco más”.
"En directo solo haríamos rituales colectivos, como antiguas romerías con neones”
“The Healing Wars Vol. 2: Programmer Is Dead” no sale en plataformas digitales, solamente lo han colgado en Bandcamp. “Usamos plataformas donde nuestra música pueda llegar de manera orgánica. Spotify funciona mejor para proyectos con estrategias de marketing digital intensas o apoyo de grandes promotoras”. El álbum también está disponible en formato físico de doce pulgadas, a través de la discográfica Orphan Records de Manu. “Mantenemos una relación directa con quienes siguen nuestra música, tanto en persona o tiendas locales como en el universo digital”. De momento, el directo no les importa tanto como el estudio, que es donde más están trabajando “El estudio es nuestro laboratorio de caos controlado; ahí es donde nos divertimos rompiendo reglas”. Aunque no desechan la idea de que se les pueda ver sobre un escenario próximamente, descartando los festivales. “Digital Mother es una entidad mistérica fluctuante. Que aparezca en un escenario no es descartable, pero solo lo haríamos en rituales colectivos, como antiguas romerías con neones”.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.