Deseon humanos
Entrevistas / Lisabö

Deseon humanos

Gotzon Uribe — 18-08-2005
Fotógrafo — Archivo

Aquel grupo que hace unos años revolucionó los postulados del post-rock peninsular vuelve con un nuevo trabajo. Lisabö presenta “Izkiriaturik aurkitu ditudan gurak” (Metak), un álbum en el que han colaborado bandas y solistas como Experience, Manta Ray, Anari, Akauzazte o Karlos Desastre. En sus canciones predomina un sentimiento tan hiriente como bello: el deseo.

Con su debut “Ezarian” (Esan Ozenki, 2000) captaron la atención de toda la escena que se mueve buscando intensidad en las canciones, crudeza en los ritmos y desgarros en las melodías. Ahora, Lisabö vuelve a ser actualidad tras un largo silencio y un cambio de formación. Su nuevo disco se llama “Izkiriaturik aurkitu ditudan gurak” (una nueva referencia de las Pil Pil Sessions de la discográfica guipuzcoana Metak), un trabajo elaborado junto a amigos y colaboradores como Experience, Manta Ray, Anari, Akauzazte o Karlos Desastre, a los que el grupo ha querido involucrar en este disco tan “especial” dentro de su carrera. “Las colaboraciones y el compromiso de esta gente han posibilitado que hayamos vuelto a recuperar la ilusión por seguir haciendo canciones. La verdad es que han pasado unos años desde nuestra última grabación y desde la última vez que actuamos en directo”.

“Es un disco especial ya que la forma de trabajo y las colaboraciones también lo han sido”

En este periodo de tiempo ha habido varios cambios en el grupo. El guitarrista Javi dejó Lisabö para centrarse en su proyecto, Amodio. Han entrado Ionyu y Eneko al bajo y a la batería, respectivamente para que sean Karlos e Iván los que se encarguen de las guitarras. Aida, batería, completa el quinteto. “Es un disco especial ya que la forma de trabajo y las colaboraciones también lo han sido. Por ejemplo, con Manta Ray y Experience hemos trabajo mediante correos electrónicos y en formato mp3. Es un proyecto que comenzó a gestarse hace tres años, después de un descanso. Desafortunadamente han quedado fuera otros artistas, como el grupo de Kentucky Shipping News o el propio Mikel Laboa, que se encontraba centrado en la preparación de su nuevo disco”. En definitiva, el nuevo trabajo de Lisabö es un disco intenso, hermoso y con actitud. Las canciones cuentan con elementos nuevos, también está presente el punto de vista personal de cada colaborador y el concepto “sangrante” del deseo que recorre el álbum de arriba abajo. Aún así, parece que Lisabö no va a ofrecer conciertos para presentar este disco: “el disco esta basado en el trabajo de los colaboradores y es muy difícil llevarlo al directo”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.