Los donostiarras Nothing Box, debutantes a principios de año con su primer EP, nos responden las preguntas de la sección Demotest. En breve volveremos a tener noticias suyas ya que en noviembre presentan su primer largo.

-Nombre de la banda: Nothing Box
-Procedencia: Donostia
-Publicaciones: Un EP de 5 canciones
-Estilo: Pop-rock alternativo
-Integrantes: Marcos Ubiria (Guitarra/voz), Koldo Belloso (Bajo/coros) y Aitor Mansilla (Bateria). (Nuevo miembro próximamente).
-Contacto: nothingboxdonostia@gmail.com

1. ¿Qué os motivo para formar la banda?
Básicamente hemos andado metidos en la música desde pequeños, si no era tocando por nuestra cuenta, formábamos pequeños grupos de ensayo con nuestros amigos.

2. ¿Cómo definiríais vuestra música?
Nos definimos como pop rock alternativo. Pop rock en inglés con algunos matices de otros estilos que hacen que podamos abarcar un mayor área compositiva.

3. ¿En qué otras bandas habéis tocado anteriormente o seguís haciéndolo?
Koldo es un poco el que anda metido en más proyectos. Ahora mismo también es el bajista de Yo Ciervo.

4. ¿Cuándo publicaréis vuestro primer disco? ¿Sello o autoedición?
Tenemos previsto grabar un LP autoeditado para noviembre. Ya se empiezan a amontonar los nuevos temas.

5. ¿Qué grupos son vuestra referencia?
En principio los que más nos han influido son: Arctic Monkeys, Oasis, Green Day, Berri Txarrak y Weezer, aunque escuchamos un montón de grupos de diferentes estilos.

6. ¿Cuáles son vuestros planes a corto/medio plazo?
Bueno, como cualquiera que esté en este viaje lo primero que se te pasa por la cabeza es vivir de la música. Pero ese es un objetivo muy lejano todavía. A medio plazo lo que nos gustaría sería hacer una pequeña gira para el disco, tocar en festivales medianos como el BBK, extendernos por las diferentes escenas y, sobre todo, trabajar en nuevos temas y crecer como músicos.