Demotest: Gata Cattana
Entrevistas / Gata Cattana

Demotest: Gata Cattana

Redacción — 08-04-2016
Fotógrafo — Archivo

Viene de: Córdoba/Granada/Madrid
Maquetas: “Los siete contra Tebas” (2012), “Anclas” (2015), “Inéditos 2015” (2016)
Estilo:
rap
Contacto: gatacattana@gmail.com
Integrantes: Gata Cattana (voz), Carlos Esteso (Dj)

¿Cuándo, dónde y qué grupo, disco o razón te motivó para formar Gata Cattana?
Fue a raíz de que un amigo que estaba haciendo una maqueta me pidiera colaborar con un estribillo. Yo no quería defraudar, así que me esforcé lo máximo en la letra y la melodía y lo grabé. Cuando vi el resultado me gustó tanto que me animé a seguir escribiendo y semanas después saqué mi primer tema.

¿Cómo definiríais tu música?
Yo diría que es un canto a la rebeldía y a la justicia. Lo que sí intento a toda costa es que sea rica y que la gente que me escucha se lleve algo de valor y aprenda con ella. No es fast music, eso no.

¿Cuál ha sido el concierto más relevante y multitudinario que has dado hasta el momento?
Creo que hay algunos eventos que hemos cerrado para este año que van a ser bastante importantes. Hasta la fecha puede que el Street Dreams Festival haya sido el más multitudinario.

Al margen de tú misma, ¿qué otras personas/músicos han sido importantes para el desarrollo de Gata Cattana?
Bueno yo siempre he estado ligada a la música, mi madre por ejemplo toca en una sinfónica y siempre me ha animado a tocar instrumentos, aprender solfeo etc. Aparte de esta influencia, también el flamenco ha sido importante en mi vida, antes tenía un grupo con el que aprendí a desenvolverme en los escenarios, conocí a músicos geniales y disfruté mucho en las actuaciones con mis compañeros.
Dentro del rap también me han influenciado muchos grupos, está claro, pero bueno ahí ya estaríamos hablando de influencias. Los verdaderamente importantes han sido los que han estado conmigo desde el principio y siempre me han apoyado, los que han creído en mí en definitiva.

¿Cuál es la canción que mejor define a este proyecto y por qué?
Dentro del último trabajo que he sacado, que ha sido el recopilatorio de “Inéditos 2015”, todas las canciones son muy diferentes entre sí por lo que es difícil decir una sola que defina o resuma el proyecto. Quizá de las que estoy más orgullosa sean Atlanta, Gotham o Samsara.

¿Cuál es el mayor “logro” de Gata Cattana a día de hoy?
Yo creo que haber conseguido hacerme un hueco en el panorama del rap nacional con estos últimos trabajos y sobre todo poder trabajar con quién yo quiero (en cuanto a productores y colaboraciones).

Cuéntanos alguna anécdota que os haya sucedido con el grupo
La propia formación del grupo fue bastante graciosa. Yo conocí a Carlos porque era amigo de mi ex y me caía fatal. Me cogieron para un concurso de directos y no tenía dj, así que tuve que tragarme el orgullo y pedirle que me acompañara. El show salió genial y bueno… luego le coges cariño y aprendes a llevarlo… y hasta ahora, de eso hace ya como siete años y seguimos en la música juntos.

¿Directo o estudio?
Lo que más me gusta es la parte creativa, es decir mi escritorio, mi música y mi bolígrafo. Luego prefiero el directo la verdad, aunque últimamente le estoy cogiendo el gusto al estudio y a experimentar ahí.

¿Cuándo publicarás el primer disco? ¿Te gustaría fichar por algún sello en particular?
Mi primer LP saldrá a mediados del 2016, aunque no puedo decir la fecha exacta. No me he planteado lo de los sellos la verdad, la idea es seguir trabajando como hasta ahora, pero vaya no me cierro a nada.

¿Con qué otros grupos te gustaría subirte a un escenario?
De rap me gustaría Elphomega, Isayah Thomas o La Mala… Pero sobre todo algún día me gustaría compartir escenario con Estrella Morente, es una de las cantantes que más admiro desde niña y sería un tremendo honor para mí que esto ocurriera.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.