“Nuestra música es una mezcla de todo lo que nos gusta. Hay sludge, hay doom, hay noise, hay elementos de neocrust, de post-metal o incluso algo de black o de grindcore. Creemos que todo queda bastante bien englobado en la turbo-mugre”. La banda presenta ahora su primera referencia, “Restos”, un atormentado EP dominado por los acoples abrasivos, redobles infernales y berridos de ultratumba hecho por y para seguidores de bandas ruidosas como Thou, Neurosis, Full of Hell o Chat Pile. Todo empezó con un ensayo a principios de 2024. Se juntaron cuatro amigos —miembros y exmiembros de bandas como Ansïa, We Are Impala, Viven y Neguit— deseosos de experimentar sonidos extremos, adentrarse en el caos y dejarse llevar por el ruido. Sin ninguna presión ni fecha límite, trabajaron de manera colectiva y no tardaron en brotar los primeros temas, recogidos en este apabullante primer EP. “Los cuatro ya éramos amigos desde hace bastante tiempo y queríamos replicar lo que tenemos fuera del local. Funcionó muy bien desde un primer momento, pero el momento en el que realmente hicimos ‘clic’ fue al sacar las primeras notas de ‘Sunderland’ y la explosión después de esos primeros punteos. Lo demás se ha ido haciendo sobre la marcha tomando ese tema como referencia”.
“Queríamos que fuera una apisonadora y creemos que el EP lo transmite"
Aunque el título de su primera referencia surgió de manera casual, la banda acabó encontrándole un sentido. “Nos gusta la idea de que lo que hay en el EP son restos de muchas otras cosas, de otras bandas, de algunas relaciones y de algunas experiencias… Creemos que este trabajo es la representación sonora de la suma de todo esto, la suma de lo que ha quedado, el poso”. En esta misma línea, para escribir las letras rebuscaron entre sus peores recuerdos y experiencias más desdichadas. “Solo nos preocupaba ser honestos y poder despacharnos a gusto”. Uno de los cortes, “Cuerpos”, por poner un ejemplo, habla en primera persona del plural de la cosificación de las mujeres en espacios “teóricamente seguros”. “Queremos que, al fin, cada mujer pueda decir con orgullo, este es mi espacio, este es mi lugar. Y no tengo miedo”, grita su cantante, Ioly Pitas.
Grabado en el estudio Trash Zone de Bellvitge (L’Hospitalet de Llobregat), “Restos” sienta las bases de un proyecto todavía incipiente, con ganas de seguir evolucionando e incluso endureciendo más si cabe su propuesta. “Queríamos que fuera una apisonadora y creemos que el EP lo transmite. Así que sí, la línea va a ser esta o quizá algo más dura. Sobre todo, queremos integrar mejor las partes de ruido y componer teniendo esto en mente”. En cuanto tengan más temas cerrados, amenazan, podremos verlos escupiendo resentimiento y decibelios encima de los escenarios. “Queremos tocar, tocar mucho, todo lo que nos dejen, y al máximo volumen”.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.