Cosméticos mágicos
EntrevistasWonderfool Cosmetics

Cosméticos mágicos

Imma Varandela — 06-11-2007
Fotografía — Archivo

El feliz encuentro de la electrónica con el pop. Wonderfool Cosmetics son Ruth Uve, Rule y Cristian. La primera, responsable de las melodías vocales reconoce ser “muy pop”, así que es fácil imaginar qué aporta esta rubia afincada en Barcelona. Rule (bases) y Cristian (guitarra y sintetizadores) vienen del techno experimental, aunque este último sea también seguidor del sonido shoegazer. Publican “Wonderfool Cosmetics” (Rec Division, 07)

El punto de convergencia entre influencias y gustos tan diferentes lo han encontrado en “una electrónica con bonitas y pegadizas melodías y toques de minimal y techno” que ha parido, entre otros temas, un par de summer hits (el primer single “Profound State” y “Deconstructing Myself”) de quitar el hipo.

"Nunca hemos querido sonar ochenteros, siempre nos ha tirado más hacer música de los noventa"

No en vano les ha salido un disco homónimo que según cuentan “es muy difícil de entender desde un único estilo de música. Al final, Wonderfool Cosmetics es como un gazpacho”. Les gusta la nueva electrónica alemana, especialmente el sello Morr Music pero también se sienten influenciados por el electro-miami, el italo disco, el eurobeat y hasta el techno de Detroit. “Al principio estábamos movidos por una imagen y un estilo electroclasheros porque cuando empezamos era lo que se llevaba, pero nunca hemos querido sonar ochenteros, siempre nos ha tirado más hacer música de los noventa”. Muchos de los temas que se incluyen en este álbum tienen más de cuatro años y es que este trío no es nuevo. Su primera maqueta la grabó Carlos Calderón (al que consideran uno más del grupo, “aporta un montón de ideas y a mí me ayuda mucho con las voces”, dice Ruth), uno de los miembros del recién nacido sello Rec Division cuya primera apuesta es este disco. “Queremos que cuando la gente se ponga nuestros temas se le mueva algo por dentro, nuestra intención es hacer una música escuchable por todo el mundo”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.