Corazón roto
EntrevistasLonna Kelley

Corazón roto

Toni Castarnado — 09-10-2008
Fotografía — Archivo

No hay nada como tener un buen padrino. Para cualquier cosa, y si son dos, todavía mejor. Howe Gelb tiene entre ceja y ceja dejar en el pertinente lugar que merece a esta cantautora de Arizona (búscala en “proVISIONS”, el nuevo disco de Giant Sand). Y M Ward, tras verla tocar, también apuesta por ella. Aun tiene fresco “Broken Hearted Lover” (Eureka)

Con un par de socios así todo resulta más fácil. A eso debemos sumarle que ella ha trabajado duro para lograr sus objetivos y apunta a grandes metas en un futuro.

"Howe Gelb es muy importante en mi carrera, pero también personalmente"

“Howe Gelb es muy importante en mi carrera, pero también personalmente. Me trajo a Europa dos veces, me presentó a Fernando de Eureka, y en Estados Unidos ha editado en su sello mi primer disco. Para mí es como un padrino y estoy muy agradecida por ello. No hay manera de definirle en palabras. Tiene un carácter raro, y estoy constantemente discutiendo con él. A M Ward lo conocí en una conferencia que normalmente se hace en Nueva Orleans, pero aquel año, debido al Katrina, se hizo en Tucson. Me vio tocar y al mes me envió un email por si quería telonearle en sus dos fechas en Tucson. Curiosamente, en los camerinos conocí a Howe Gelb”. De todos modos, no todo es un camino de rosas en la vida de Lonna Kelley. “Cuando grabé el disco estaba rota, sin hogar, deprimida. Grababa en casa de una amiga, y tuve serios problemas con casi todos los que estaban allí. Tras finiquitar la grabación que duró tres semanas rompí la banda”. Sin tiempo para el descanso, ya está madurando su segundo disco. “Las canciones del disco que estoy preparando serán otra vez tristes y lentas, pero con más ruido y distorsión”. Las comparaciones son siempre inevitables, y ella no iba a ser una excepción. Con Cat Power, claro. “Desde que empecé a tocar mucha gente que me veía desde fuera me comparaba con ella, pero yo nunca la había escuchado. Al fin, cuando ya pude escuchar su voz, entendí el porqué. Creo que nuestras voces tienen la misma calidad de tono, pero es difícil tener perspectiva con tu propia voz, aunque no es una mala comparación”. La escena musical en Arizona es todavía una gran desconocida para el gran público, pero eso no significa que no haya mucha actividad. “La escena musical allí está por descubrir, pero ya hay muy buenas bandas como Times Beach y Goleen Boots”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.