Ambos protagonistas tenían claro, desde sus inicios, cuál era el objetivo de Galician Army. “Por naturaleza, somos personas ambiciosas. Cuando empezamos el proyecto el objetivo era llegar a grandes escenarios y sacar música propia”. Ahora presentan “Valuria”, un disco que empezó a coger forma en 2022 y que, ahora, tres años después, presentan desde la relajación del trabajo bien hecho. “Sentimos emoción y alivio. Son muchos años acumulando cosas. Queríamos haberlo sacado entonces, pero vimos que no éramos capaces de afrontar la dimensión acerca del cómo lo imaginábamos”.
"Queremos representar todas nuestras emociones y facetas"
Se refieren al disco como un refugio en medio del caos; a aquello provocado por un inicio marcado por una pandemia que ya rondaba. “Cuando nos imaginamos todo este universo, para nosotros era una forma de escapar de la realidad, de viajar a otro sitio y expresar, a través de la música, nuestras emociones”. Precisamente, la palabra ‘universo’ aparece durante toda la entrevista, ya que es así como Galician Army perciben este último trabajo. “Queremos representar todas nuestras emociones y facetas. Hay temas diferentes y buscábamos unir esa parte cinemática con los sintetizadores de los ochenta o con esa parte de pista de baile en directo”.
“Nós” (Esmerarte, 23) fue un disco de remixes, mientras que el dúo presenta ahora temas cien por cien propios, con un sonido que aúna tranquilidad y el latigazo propio de una rave. “Hay canciones que son para desconectar de todo, pero después está la parte más ravera. Esas dos facetas siempre nos han gustado y también lo reflejamos en nuestros directos”. Galician Army estarán girando por festivales, acompañados de unos visuales que ven muy necesarios para el directo. “Creemos que la parte visual tiene que ser un punto muy fuerte, tanto a nivel iluminación como a nivel visual o pantallas. Hay evolución y eso va a seguir desarrollándose constantemente. Tenemos referentes muy tochos en ese aspecto y queremos llegar a eso”.
Además de publicar discos, también han venido explotando su faceta como productores en temas de artistas como Grande Amore o mariagrep, disfrutando con esa exploración de terrenos ajenos. “Es algo que te hace aprender muchísimo, te abre la mente. Siempre puedes obtener algo positivo que aplicar a tus propios temas. Este álbum no sería lo que es si no hubiésemos hecho esas colaboraciones”. En cuanto al futuro, ya piensan en la continuación de “Valuria”. “El siguiente disco va a seguir esta línea, pero a la vez va a ser diferente. Seguro. Tenemos espinas clavadas que queremos sacar”.
También ansían pisar escenarios internacionales, sabiendo que, para consensuar el logro, deben trabajar duro. “Nuestro sueño desde el principio es estar en festivales como Coachela o Ultra. Por eso los siguientes pasos son encontrar nuestro público. Creo que todavía no lo hemos encontrado porque tenemos una propuesta bastante peculiar. A partir de ahí... seguir creciendo, mejorar el directo, hacer cada vez colaboraciones más potentes y coherentes con nuestra identidad para aprender de los mejores”.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.