Con barbas y a lo loco
EntrevistasFlipping Colors

Con barbas y a lo loco

Liberto Peiró — 03-06-2015
Fotografía — Liberto Peiró

Los barbudos menos hipsters de Valencia han sacado su primer LP “Selfish Shellfish Selfie” (Mascarpone/Carmen Records/Discos de Perfil). Su guitarra Nick Trampolino Perry responde.

No solo de barbas vive el hombre, por eso estos cuatro elementos (Nick Trampolino Perry, Pablo Ortuño, Miguel Scarabaggio y Popo López), curtidos en mil batallas dentro del campo underground, además de peludos son unos creadores de grandes canciones, por esa razón y por el disfrute personal, dieron a conocer este proyecto musical el año pasado debutando con una grabación casera de 4 temas que sacaría el sello catalán Boston Pizza Records en cassette edición limitada y que ahora tiene continuidad con éste LP, "’Dead’ lo grabamos nosotros mismos con mínimos medios, en la Resi. Las canciones más ruidosas, la verdad es que no nos convencía su sonido, así que seleccionamos las 4 canciones que mejor sonaban y dejamos el resto, más algunas nuevas que compusimos, para el LP que acabámos de sacar”.

Pueden sonar a power pop de los años 90, pero la esencia punk siempre está presente viniendo de donde vienen, “creo que no hace falta recitar nuestro currículum para saber que siempre, cualquier cosa que toquemos va a sonar en mayor o menor medida a punk. El punk es algo más que un estilo de música. Es una manera de hacer las cosas. Toda su idiosincrasia está soldada a fuego dentro de nosotros. Eso es así”.

Realmente no tienen un estilo concreto, un modelo a seguir, ni ningún tipo de prejuicios, “no nos planteamos ese tipo de cosas. Si lo tocamos nosotros es Flipping Colors y punto. No hay nada premeditado, es según pida el tema. De hecho improvisamos mucho haciendo el tonto en el local y sale de todo… desde reggae hasta techno. No es que no haya barreras. Es que no sabemos lo que son”.

Su variada temática es debido a su ritmo de vida inmerso en el rock and roll, “todas las canciones son autobiográficas. Nada muy explícito… o sí, no sé. Pero todas hablan de algo que me ha pasado, de mi entorno, de la vida que llevo yo y la gente que me rodea. Tanto a nivel personal como social, o incluso de broma. Pero todo muy cercano siempre”.

Las canciones son bailables a rabiar y tienen un toque especial debido a esa mini guitarra con la que toca Nick en directo,"esa ‘mini guitarra’ como la llamas, es mi objeto preferido de la Tierra. Es una Teisco de los 60. He tenido muchas guitarras, incluso algunas muy caras, pero siempre vuelvo a mi querida Teisco de 200 euros. Es única, y no sé tocar con nada más. Tiene un sonido muy particular. Nada suena como ella”.

Tras sonar el último tema del disco “We Fall Down”, hay un momento de silencio y una sorpresa final, “la compuse en un momento de dolor. Es una adaptación de un poema de Michael Leunig. Me lo recitaba Will Caruthers en una gira que hice con Dead Skeletons, en la cual yo estaba muy triste. Le conté mis problemas y el cabrón me sale con el poema… fue como un salvavidas. Conceptualmente quedaba muy bien en el disco, la grabé a altas horas de la madrugada con el móvil en mi casa. Quedó bien, sincera, oscura y decidimos meterla en el disco a última hora”.

Como toda banda que se precie y tenga aspiraciones, se han dedicado a tocar fuera de su ciudad natal para propagar la “Flippingmanía”, “tocar, tocar y tocar. Estamos preparando ya el siguiente disco. Va a molar más que este fijo”. En realidad son más gamberros de lo que parece su música, “somos un estrapalucio deletéreo continuo”. Ojo con ellos, que llevan instrumentos y saben usarlos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.