Nolan se explica. “Gracias. Poner esa canción ahí era una forma de indicar que queremos hacer algo diferente. En muchos sentidos no queríamos hacer un disco típico, ni necesariamente algo que la gente esperara. Así que pensamos que sería una buena forma de señalar eso”. Para que se hagan a la idea, es el corte “arriesgado” que la mayoría de grupos se reservan para el final del trabajo. Importante es la presencia de Michelle Nolan, hermana del entrevistado. En vivo ambos se turnan con piano y guitarras, pero, revelan, incorporarán a una quinta persona para algunos de los teclados adicionales en varios temas, e incluso meter ciertas partes de cuerda desde el piano. Porque cuerdas también las hay en “Straylight Run”: cuatro músicos, entre ellos Karl Berger (conocido por su labor con Natalie Merchant y en el mítico “Grace”, de Jeff Buckley) hicieron su parte en múltiples pistas y le dieron un sonido más de orquesta al completo. En todo caso, aunque John asegura que la música clásica se filtra en su propuesta tal y como otros estilos de su agrado, no han salido del conservatorio: ”Ninguno de nosotros tiene formación clásica de verdad. He aprendido un par de piezas clásicas con el piano, pero no muchas, sobre todo soy autodidacta”.
| "Me resulta difícil decirle a la gente por qué les deberíamos gustar. Lo único que puedo decir es que hemos tratado de hacer algo un poquito diferente de lo demás" |
En la banda no piensan que comparaciones con los primeros The Anniversary o Something Corporate sean acertadas, aunque sí admiten que las voces de ”The Tension And The Terror” beben de Jimmy Eat World. “No lo había pensado antes, pero puedo entenderlo”, afirma un Nolan que prefiere a los Jimmy Eat World de “Clarity”. “En él hacían algo más interesante y un poco más personal”, argumenta. Donde de verdad nos rompen los esquemas es en “Tool Sheds And Hot Tubs”, pues se descuelgan con un bailoteo en plan Delorean. “Creo que suena a Straylight Run a su manera. Vamos, creo, pero podría estar equivocado”, indica el interlocutor en un gesto de humanidad. Y bien, ¿por qué motivos habríamos de elegir este disco entre todos los existentes en el mercado? Tras una pausa, John lo intenta: “Me resulta difícil decirle a la gente por qué les deberíamos gustar. Lo único que puedo decir es que hemos tratado de hacer algo un poquito diferente de lo demás”. Sin saber hasta qué punto lo han logrado, seguirán probando cosas distintas sin explotar su pasado, porque, aunque no lo pregonen en absoluto, dos de sus miembros estuvieron en Taking Back Sunday, combo cuyo debut ha vendido cerca de medio millón de copias. “En lo que a mí respecta eso no significa nada, no sonamos como ellos. Me da igual si la gente sabe que estuve en Taking Back Sunday, y no me molesta hablar de ello, pero no quiero utilizarlo para intentar promocionar este disco, porque no hay conexión alguna”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.