Carpe diem
Entrevistas / Souvenir

Carpe diem

Sergio del Amo — 02-06-2009
Fotógrafo — Archivo

Después de la introspección y el susurro delicado, inevitablemente, uno acaba a la larga decantándose por el hedonismo y los movimientos de cadera al son de sintetizadores analógicos. Al fin y al cabo, todos somos esclavos de la pista de baile… Este es el caso del dúo navarro Souvenir, que mantiene una línea continuista en su última obra “Drums, Sex And Dance” (Jabalina, 09).

Reivindicadores a ultranza de la faceta musical de aquella diva incomprendida que fue Brigitte Bardot, Patricia De La Fuente y Jaime Cristóbal parece que han dejado a un lado los sonidos ochenteros en pro de unas melodías más contundentes acordes a los tiempos que corren.“Se trata de un disco más rave, más anguloso y agresivo, incluso en las voces, que nuestro anterior álbum. Estilísticamente es siempre difícil delimitar claramente lo que nos ha influido, porque creo que puede tener tanto peso un tema de ahora producido por Hot Chip como una producción de Bobby Orlando de 1981 o el punch de la batería y las guitarras de una canción de The Sonics”, explica el propio Jaime. Aunque el idioma de Sarkozy les sienta estupendamente el dúo se atreve por primera vez a entonar un tema en inglés, “The Sun Goes Out”. ¿Se trata de la sorpresa más destacada para su próximo largo? “No nos hemos planteado nada de esto para el futuro. Nos encontramos muy cómodos con el francés pero quién sabe, tenemos el privilegio, por lo menos hasta ahora, de poder dejarnos llevar por nuestros gustos

“Estamos en un plan muy de vivir el momento y disfrutar de la vida y lo que vaya surgiendo”

, comenta Jaime, al mismo tiempo que ambos dejan la puerta abierta a futuros proyectos paralelos que se materializarán antes de lo que esperamos. “Estamos en un plan muy de vivir el momento y disfrutar de la vida y lo que vaya surgiendo, lo cual creo que se ve bastante claro en el espíritu de nuestro último trabajo. Pero sí es cierto que tenemos varios proyectos en mente paralelos a Souvenir que seguramente iniciaremos durante este año. Estamos en un punto en el que nuevos instrumentos y gente con la que conectamos musical y vitalmente nos están inspirando y motivando para explorar otros caminos”, completa Patricia. 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.