Entrevista finalista Vans Musicians Wanted: Altered Myths
Entrevistas / Altered Myths

Entrevista finalista Vans Musicians Wanted: Altered Myths

Clàudia Pérez Garriga — 14-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Los galeses Altered Myths son el único dúo finalista del Vans Musicians Wanted europeo, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de charlar con ellos sobre su experiencia en el concurso y su momento actual.

Altered Myths, dúo galés procedente de Penarth (Gales) dice que están dispuestos a ganar el concurso. Llevan toda la vida juntos preparándose para grandes momentos como este. Dicen que sus conciertos tienen mucho de teatral, pero menos que sean ellos mismos quienes nos lo cuenten.

El próximo 22 de septiembre Altered Myths deberán enfrentarse en la final a los otros catorce aspirantes de distintas partes de Europa, América y Asia-Pacífico en una retransmisión a través de www.vans.eu/MusiciansWanted. Los jueces del concurso serán  Denzel Curry, Yungblud, Julia Michael y Sean Miyashiro.

Sois el único dúo dentro de los finalistas. ¿Creeis que últimamente funcionan más los artistas solistas que las bandas? ¿Por qué?
Los artistas solistas han aprovechado la cultura de las redes sociales: selfies, obsesión por uno mismo, introspección sin fin y la extraña soledad que acompaña a un teléfono inteligente. La gente y la prensa conectaron con artistas que reflejaron esta experiencia. Respetamos eso, pero la COVID llevó el aislamiento al extremo. Ahora queremos que la gente experimente una conexión y las mejores bandas consiguen esto cada vez que tocan.

¿Qué ventajas tiene para vosotros el hecho de conoceros desde la infancia a la hora de componer y trabajar juntos?
La honestidad ante todo. No tenemos miedo de decirnos la verdad. Compartimos ideas sin miedo. Nuestro lenguaje musical es el mismo. Tenemos el mismo pulso. Somos dos mitades de la misma entidad. Altered Myths es nuestra forma final.

¿Qué os motivó a escribir vuestra propia música por primera vez?
Matik se sintió alentado tras veinticinco años sentándose detrás de otras bandas y no se le permitió contribuir lo suficiente. Comenzó a imaginar melodías y letras en su cabeza, más de las que podía gestionar. Así que se las cantó a Eskay, quien las tradujo en riffs de guitarra. Cuando tenía cinco años, una persona llamada Mr. Love le dio a Eskay una cinta del concierto en vivo de Led Zeppelin “The Song Remains The Same”. Eso era todo lo que él necesitaba.

“Los shows en vivo son la forma en la que probamos nuestras canciones. Si los fans no conectan con una canción, volvemos al estudio y la mejoramos. No creemos en las malas multitudes”

¿Por qué es tan importante el directo para vosotros?¿Lo es más que la etapa de producción y composición?
Los shows en vivo son la forma en la que probamos nuestras canciones. Si los fans no conectan con una canción, volvemos al estudio y la mejoramos. No creemos en las malas multitudes. En nuestros “avistamientos”, nuestra misión es hacer que todos los espectadores sientan grandes emociones. Es el momento en el que podemos demostrar nuestra pasión a todo el mundo.

Lo de llevar mascarilla… ¿habéis sido unos visionarios?¿La habéis aborrecido después de todo lo que ha pasado?
Nos han llamado magos y ¡ahora también podemos llamarnos visionarios! Fue intrigante para Eskay ver el mundo entero como ellos lo ven a él. Hay razones para ello. Además en boca cerrada no entran moscas. Seguirá usándola hasta que alguien le haga la pregunta perfecta.

Como última pregunta, me gustaría saber si habéis tenido la oportunidad de escuchar a los otros cuatro finalistas europeos de Vans Musicians Wanted y, en caso afirmativo, qué os han parecido.
Les hemos escuchado a todos y estamos encantados de estar en buena compañía. P-i es la que más nos emociona. Es escuchar “Nimbus” y transportarnos a otro lugar.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.