Un paso adelante
Entrevistas / Alela Diane

Un paso adelante

Toni Castarnado — 26-06-2009
Fotografía — Archivo

El minimalismo y la áspera resolución contemplada en los surcos de “The Pirate´s Gospel” pasan a mejor vida. Una mandolina omnipresente, las cuerdas y los diversos arreglos convierten el nuevo disco de Alela Diane, “To Be Still (Fargo/Naïve, 09), en un paso adelante.

“Nunca llegué a imaginar, dados los medios empleados en mis primeras grabaciones, que en mi cabeza se agruparían tal cantidad de posibilidades sónicas”.

"Yo sólo grabo con la esperanza de que lo que hago guste"

Con esa riqueza cromática arropando sus canciones, podemos empezar a imaginar a Alela Diane como uno de nuestros referentes generacionales femeninos.“Yo sólo grabo con la esperanza de que lo que hago guste, a pesar de que no puedo tener todo el control sobre este tipo de situaciones. Sé que había ciertas expectativas a mi alrededor y yo he intentado cumplir con mi parte del trato”. “The Pirate´s Gospel” fue concebido durante un largo periplo temporal que pasó por la vieja Europa, si bien el disco tardó más tiempo del debido en completarse. “Le he dedicado mucho tiempo a componer las canciones. En cambio, la grabación fue más directa, ya que durante la gira teníamos mucha parte del camino adelantado. Fueron dos semanas intensas trabajando en casa con mi padre. Fue muy bonito pasar ese tiempo con él. No hubo presión, solamente amor por lo que estábamos desarrollando. Luego llegaron todos esos amigos a los que les apetecía involucrarse de manera desinteresada, y, por suerte, todo funcionó a las mil maravillas”. Una gran parte de las historias que narra en “To Be Still” tienen a la familia como hilo argumental. “Pienso que es el organismo más importante, el que rige el día a día de nuestras experiencias. Es todo lo que nos rodea, y no sólo hablo de la familia directa, también mi novio o mi gato, o ese vecino el cual te sonríe todas las mañanas”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.