Alternative Tentacles, con un ojo en la música ecléctica de calidad y otro en, ejem, el sensacionalismo barato (recuerden que ha publicado material de Brujería), se ha animado a editar la nueva fechoría de Stza y sus secuaces, a quienes también se puede encontrar en Choking Victim, Osama St´z Laden o Stockyard Stoics. Producido por Steve Albini, y vetado por un buen puñado de pacatas megastores yanquis, “Fuck World Trade”, de más de cincuenta minutos y sin relleno, epata con violines en cinco cortes, voces rotas, acordeones varios... y la habitual deuda con Operation Ivy, así que no se entiende que critiquen a sus sucesores, Rancid. “La diferencia entre ellos es principalmente que los primeros tenían a una persona escribiendo las letras y cantando que no era un farsante de postal. Estoy seguro de que había un muy buen motivo para que se disolvieran y Rancid retomaran la banda sin el vocalista y pasaran a venderse por completo. Mi opinión es que el cantante de Operation Ivy no era un farsante de postal, como puedes ver en sus letras semipolíticas y unificadoras”. Aseguran haber tenido problemas con la censura en otros sellos, y no deja lugar a dudas de que se refiere a Hellcat/Epitaph (regentada por el rancio Tim Armstrong), que lanzó hace tres años el también grato “Mediocre Generica”. “Llevan casi dos décadas fingiendo ser punk, y creo que tener a un grupo punk político de verdad amenazaba lo guays que creen ser. Así que ¡¡¡que os den!!!”. Leftöver Crack dicen ser okupas practicantes (“es una forma de vida muy peligrosa debido a la policía fascista y al sistema de gobierno corrupto”) y son impredecibles en cuanto a que casan el ska-punk, música fundamentalmente sin pretensiones, con letras de armas tomar.
| "Me niego a andar con rodeos en esta mierda de mundo, o a arrojar excentricidades poéticas cuando pienso que hay algo importante que se debe expresar" |
“Decidí que quería poner los temas más depresivos sobre la música más feliz para intentar algo distinto de lo que he oído. No es completamente original, pero quiero creer que va en esa dirección más que la mayoría de basura descafeinada que oyes a los grupos”. Insistimos en que no se andan con chiquitas: en este disco está muy presente la temática antipolicial, y en el desplegable del interior se afirman cosas como “nuestros ´líderes´ son criminales de guerra”. “Me niego a andar con rodeos en esta mierda de mundo, o a arrojar excentricidades poéticas cuando pienso que hay algo importante que se debe expresar. Además, me gusta la idea de ofender a la gente sin recurrir a la ignorancia del racismo, el sexismo o la homofobia. Es un desafío divertido”. También encontrarán spanglish en “Fuck World Trade”, como el himno cazallero “Gringos son puercos feos”. “El pasado invierno empecé a aprender castellano. Hice autostop a Guatemala desde Tejas, y estuve en una escuela de inmersión en el español con orientación política. Pienso volver este invierno para aprender más, y luego ir a España, pues mis amigos tienen una okupa en Barcelona. Tengo pensado salir con ´mucho gente, despues yo intiendo espaniol mas´. Sé que soy malísimo, pero dame otro año”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.