MondoSonoro Libros

The King: bienvenidos al universo literario de Stephen King

Una de las mejores cosas que nos ha traído el siglo XXI es la consolidación definitiva de Stephen King como uno de los escritores más importantes e influyentes de las últimas cinco décadas. Hasta ahora el de Maine era una figura pop indiscutible, sobre todo dentro del mundo de los aficionados a la literatura y a las películas de terror, pero aún le faltaba ese reconocimiento académico fuera del género para tenerlo todo. Este “The King: bienvenidos al universo literario de Stephen King” es una buena prueba de esa reivindicación intelectual, un libro de ensayo escrito por diversos autores de prestigio que profundiza en la obra del autor de “Carrie” y también en las múltiples adaptaciones cinematográficas y televisivas de sus novelas más conocidas.

La estupenda entrevista con King que abre el libro (una pequeña clase de escritura y de por qué nos gusta a muchos el terror) firmada por Tony Magistrale, el alucinante y revelador capítulo donde Gregg Littmann analiza el corpus artístico del escritor norteamericano y el género de horror desde la teoría platoniana o la fantástica pieza de Katherine Allen sobre las teorías transhumanistas que se pueden aplicar a las historias y personajes de “Cementerio de animales” y “Los Tommyknockers”, son algunos de los highlights de este volumen imprescindible.