The Best Nights Of Your Life
Libros / Anja Delastik

The Best Nights Of Your Life

8 / 10
Jordian Fo — 18-01-2023
Empresa — Callwey

Jägermeister es un licor de hierbas de origen alemán, sí, pero en los últimos años se ha convertido en una marca global muy vinculada al mundo de la música: el grupo punk Die Toten Hosen compuso una canción en su honor, hablan maravillas de esta bebida espirituosa músicos de diferente pelaje como Kerry King (Slayer), Dizzy Reed (Guns n’ Roses), los cachondos de Bloodhound Gang o la cántabra Deva y su director comercial acertó de pleno con el patrocinio de una gira de HIM y de festivales de la talla del Wacken Open Air y el Roskilde.

Estas son algunas de las informaciones e historias que aparecen en “The Best Nights Of Your Life”, el libro oficial sobre Jägermeister que ha publicado en inglés la editorial Callwey. Este tomo ha sido preparado con mimo y cuidado hasta el mínimo detalle, destacando el abundante material gráfico de primera calidad, tanto fotos antiguas de archivo como imágenes actuales relacionadas con la marca.

Desde la evolución de su famoso logo (ese ciervo sagrado que todos reconocemos ya) hasta recetas para preparar algunos cocktails especiales, en estas páginas aprenderemos toda la historia vinculada al “cazador maestro”, un licor a base de cincuenta y seis hierbas que ha alegrado las noches de la vida a más de uno. Bueno, todo no lo aprenderemos porque su fórmula sigue siendo secreta como la de la Coca-Cola, pero sí que sabremos que la empresa alemana esponsorizó durante muchos años a los mejores coches de carreras, al club de fútbol local o que instaló una barra para chupitos en forma de nave espacial suspendida en el aire en algunos festivales musicales; por no hablar del montaje de las Casas Jäger a las afueras de algunas ciudades españolas o del enorme ciervo de madera que se paseaba cual Caballo de Troya en la arena del Wacken. Espectacular.

Aunque las mejores noches de tu vida nunca pueden ser planeadas, unos chupitos siempre ayudan: “Hot nights, cool parties, hardcore music… When Jägermeister’s involved, things can get wild, sometimes to the point of pain”. Seguro que en la próxima fiesta o concierto que vaya el comando Jäger estará allí repartiendo tragos de felicidad para contribuir a que la noche sea memorable.