If These Walls Could Talk
Libros / VV.AA.

If These Walls Could Talk

8 / 10
Jordian Fo — 04-08-2022
Empresa — Melcher Media

Nunca he patinado pero calzo Vans desde que me autogestiono el presupuesto para llenar el armario. Tal es la conexión de la famosa marca californiana de skate con otros ámbitos de la cultura urbana como la música y el arte, y todo esto aparece reflejado en las páginas de “If These Walls Could Talk”.

Este libro sirve para conmemorar el décimo aniversario de la construcción de la primera House Of Vans, una iniciativa que se ha erigido como un fuerte, un santuario global, donde confluyen monopatines, decibelios, expresiones artísticas de todo tipo y mucho espíritu callejero, que al fin y al cabo son los cuatro pilares de la cultura urbana.

Por sus escenarios de todo el mundo han pasado un montón de bandas de la talla de Metallica, Public Enemy, Foo Fighters (con nombre falso para despistar), Foals, Against Me!, Converge, Descendents, Imagine Dragons, Interpol, Gallows, Gorilla Biscuits, Bouncing Souls, The Rapture, Melvins, Fucked Up, Cursive, Kid Dynamite, GWAR, Dinosaur Jr., Rise Against, Blondie, Lamb Of God y un largo etcétera.

Además de artículos interesantes firmados por personajes clave de la escena como Tony Alva, Steve Caballero o Walter Schreifels, este volumen de más de doscientas páginas incluye jugosas anécdotas, como aquella que explica que los primeros seguratas que contrataron en la House Of Vans de Brooklyn eran policías retirados que no entendían el mosh pit que se montaba en los conciertos, y los paraban rápidamente pensando que eran peleas. No menos interesantes son los artículos que cuentan la historia de algunas localizaciones escogidas, como la de Londres (un complejo de túneles subterráneos de una antigua estación de tren) o la de Chicago (un viejo almacén relacionado con la importante industria cárnica de la ciudad del viento).

En el año 2019 la House Of Vans también se construyó en Barcelona y, como este libro recoge el período 2010-2020, casi al final podemos encontrar un par de páginas dedicadas al evento celebrado en la Ciudad Condal, en el que muchos de nosotros tuvimos el privilegio y la suerte de poder participar.

“If These Walls Could Talk” por ahora solo está disponible en inglés pero el montaje visual es tan espectacular que solo por la cantidad y la calidad de las fotos ya vale la pena tenerlo en las manos. Además, incluye varios códigos QR para complementar la experiencia lectora y varios regalitos en forma de parafernalia material. En pocas palabras: este libro es como la Biblia de la cultura urbana en general y del skate en particular.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.