Expediente Lindelof
Libros / Xavi Torrents Valdeiglesias

Expediente Lindelof

9 / 10
Marcos Gendre — 24-04-2020
Empresa — Dilatando Mentes

Para todos los que aún nos tiemblan las piernas tras ver la adaptación que Damon Lindelof hizo de “Watchmen” y los que pensamos que “The Leftovers” es una de las series más injustamente infravaloradas de estos últimos años, el nacimiento de este libro es un bálsamo que da respuestas e, incluso, proyecta más preguntas sobre lo que nos ofrecieron tan vastos universos televisivos. Eso por no hablar que aquí también asistimos al fenómeno “Lost”, con el cual Lindelof viró hacia la autoría personal un proyecto del que nadie habría predicho su descomunal éxito antes de la emisión del primer capítulo.

Sobre estos tres pilares televisivos de nuestro siglo se sustenta el objetivo final de Xavi Torrents: empujarnos hasta los recovecos de la mente de Lindelof. El miembro del blog de culto El Pájaro Burlón (bibliotecomanía deluxe para todo amante del fantástico) aborda dicha misión con perspectiva filosófica y un grado intuitivo de francotirador, propulsado por sus vastos conocimientos en la materia televisiva y todo ente cultural que se encuentre en la órbita neuronal de Lindelof.

Torrents nos adentra al mundo de las ideas, eje desde el cual rota la lectura de un trabajo de alta fluidez narrativa, donde reflexiones, citas y la voz del propio Lindelof tejen un recorrido desplegado con pulso ágil y voracidad por no dejar ni un cabo suelto: ya sea desde las interesantísimas teorías religiosas de Lindelof o la perspectiva de “Watchmen” como el “Moby Dick” de los cómics.

En total, más de trescientas páginas de pura fibra literaria prologadas por Javier J. Valencia, autor del inconmensurable “Universo Twin Peaks” (Dilatando Mentes, 2018), detalladamente ornamentadas con un despliegue gráfico altamente instructivo para el pleno goce de la lectura.