AM
Discos / Arctic Monkeys

AM

9 / 10
Raúl Julián — 12-09-2013
Empresa — Domino / Pias
Género — Rock

Arctic Monkeys han resultado ser una banda que madura y evoluciona a pasos anormalmente agigantados, evitando contemplar la necesidad de mantenerse estáticos ante esos parámetros que propiciaron su éxito inicial. La explosiva mezcla de inquietud juvenil, personalidad, inmenso talento y experiencia ha propiciando el insultante recorrido de una discografía que alcanza su quinta entrega en poco más de siete años. Los de Sheffield se confirman (de nuevo) como la banda más solvente, inteligente e inspirada de la escena a la hora de facturar tradicional rock británico actualizado con descomunal consistencia. “AM” es un álbum con aires iniciales de clásico reafirmados exponencialmente a cada nueva escucha, donde el descaro y la profundidad interpretativa de Alex Turner lucen con tal convicción y alcance que abarca con naturalidad el amplio espacio extendido desde Scott Walker a Richard Ashcroft. El estudiado pero ágil acompañamiento del resto de la banda completa una ecuación que, en esta ocasión, apunta a la amplia presencia de medios tiempos (“Do I Wanna Know?”, “Fireside”, “Why'd You Only Call Me When You’re High?”) sustituyendo en protagonismo a la agresiva presencia de guitarras y singles extremadamente verticales. Una apuesta por el peso del conjunto que muestra al cuarteto complicado e inquieto, firmando diferentes cambios de ritmo que incluyen piezas endurecidas ("Arabella", “R U Mine?”), instantes relajados (“No. 1 Party Anthem”, “I Wanna Be Yours”) y momentos de elegancia extrema ("Mad Sounds", “One For The Road”). Un álbum monumental que invita a la lenta degustación para saborear en todo su esplendor las múltiples virtudes vertidas por una formación que, a estas alturas, luce ya como incontestable clásico moderno.

6 comentarios
  1. Lo siento. Tengo que decir que, para mí, este es su peor disco. Sólo es mi opinión.

  2. Coincido con al.chust. Me parece un disco muy lento, hecho para que luzca Mr. Turner. Matt Helders, a la batería, se tiene que aburrir como una ostra tocando estos temas. En mi opinión, no merecen halagos esta vez. Lo pensaré muy mucho antes de comprar la entrada para el concierto en esta gira.

  3. Coincido con el redactor. Estupendo disco.

  4. hola me llamo valen tengo 11 af1os y tengo un hermano de 20 af1os el tiene un hijo se llama crotbisal y quiere participar en minuto para ganar y si llega a ganar algo seria para el primer cumple de su bebe lo que pasa es que no anda bien econf3micamente si lo llamaran seria una felicidad enorme . yo me encargareda a yudarlo a practicar con los juegos soy buena en eso. bueno muchos besos ojala que lo llamen pronto por que el cumple es en marzo gracias

  5. Tonterías, este es uno de sus mejores discos .. por mas calmado que puedan sonar aún no pierden la chispa ..
    Obviamente ya no son esos 4 chicos alocados que tocaban en bares haciendo saltar a la gente.
    Les llegó la madurez musical, AM refinado y abierto a mucho ritmo. Uno de sus mejores discos ..

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.