Wet Leg
Discos / Wet Leg

Wet Leg

8 / 10
JC Peña — 12-04-2022
Empresa — Domino
Género — Indie pop

Las británicas Wet Leg son la penúltima sensación de la escena británica y en estos casos es normal ponerse a la defensiva ante la amenaza del hype. La realidad es que el dúo procedente de la minúscula y muy musical isla de Wight convenció al prestigioso sello Domino antes incluso de que las vieran sobre un escenario. Lo nunca visto. ¿Su secreto? Juventud, descaro, humor entre ácido y surrealista enfatizado en sus vídeos, capacidad para destilar píldoras de indie pop con capacidad de cautivar tanto a un público joven, como a talluditos nostálgicos del pop garajero amable o de cierto indie cuya pista puede rastrearse de los noventa (las melodías vintage de The Breeders) a los primeros dos mil. Y, como han reconocido ellas, con la delicadeza vocal de una Adrianne Lenker.

A su favor, Hester y Rhian reconocen que ni en sus mejores sueños pensaban seriamente en semejante repercusión antes incluso de haber publicado su debut. Esa sincera frescura es el mayor activo de esta colección de canciones armadas en el estudio del ubicuo Dan Carey (Goat Girl, Fontaines D.C.), de un tiempo a esta parte el productor más ocupado y versátil del Reino Unido. Porque al final eso es lo que hay aquí: doce canciones pop ingeniosas con un punto de sana ligereza y un toque excéntrico, que navegan entre el pasado y el presente, y que no esconden su vocación de querer gustar.

Son pequeñas historias juveniles condensadas en singles tan certeros como “Chaise Longue” o la traviesa “Wet Dream” (“puede que te quieras venir a casa conmigo, tengo ‘Buffalo 66’ en DVD…”, cantan), en las que la voz normalmente impasible de Rhian se ve arropada por una instrumentación básica y los coros sutilmente divertidos de Hester. Pueden pasar de las guitarras garajeras (“Angelica”) a las melodías tiernas con un punto perverso (la estupenda “I Don´t Wanna Go Out”, “Loving You”, “Piece Of Shit” y su estribillo) sin que la inspiración se resienta. Tampoco baja cuando canta Rhian (“Convincing”), se ponen hilarantemente ácidas (“Oh No”), festivas (“Supermarket”) o melancólicas (“Too Late Now”), lo cual completa un debut tan convincente como disfrutable.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.