Karaoke Moon
DiscosWarhaus

Karaoke Moon

7 / 10
Raúl Julián — 17-12-2024
Empresa — Play It Again Sam
Género — Indie pop

Maarten Devoldere vuelve a escena, en este caso con su proyecto en solitario como Warhaus y al margen de Balthazar. Con el belga (y el que es ya cuarto disco del vocalista lejos de su proyecto principal) regresan también esos ambientes seductores y plagados de claroscuros que inundan cada uno de los planos que dan forma a las diez canciones que componen “Karaoke Moon”, lanzado tras títulos previos de interés como “We Fucked A Flame Into Being” (PIAS, 16) o “Warhaus” (PIAS, 17).

Un álbum seductor y de aires misteriosos, que se mueve entre indie-pop de aires soul y que en su misión bebe directamente de Leonard Cohen, Tom Waits, Serge Gainsbourg, Nick Cave, David Bowie o incluso Morphine. La nueva obra del de Kortrijk es también un disco de perfil ambicioso, tanto en el trabajo extendido tras su exquisito sonido (pretendidamente tintado con tonos negros y grises) como en la propia composición de las piezas, valientes y generosas en estructuras y duración.

Desde la inicial “Where The Names Are Real” –que podría haber venido firmada por Michael Kiwanuka– hasta otra destacada como es “Hands Of A Clock”, pasando por el single ochentero “No Surpise”, una “What Goes Up” que podría haber pertenecido a sus compatriotas dEUS. Una selección a la que añadir la cadencia cinematográfica de “Zero One Code”, los siete minutos de “Jim Morrison”, “I Want More”, o esa instrumental al piano (y al estilo de Yann Tiersen) que es “Jacky N.”

“Karaoke Moon” es un álbum que luce buen aspecto y que sugiere que Devoldere habría dado con ese perfil sonoro y artístico pretendía para la obra. El que apunta a crooner seductor y algo atormentado, tan taciturno como ilustrado, que transita entre unas canciones que evocan al romanticismo y la malaventura inherente a la vida nocturna. Un trabajo ponderado que, precisa y justamente, sitúa su tentador atractivo en torno a un equilibrio envuelto con pragmático halo de insinuación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.