Walking With The Beggar Boys
Discos / Elf Power

Walking With The Beggar Boys

1 / 10
Redacción — 30-04-2004
Empresa — Orange Twin/Gelmar

Parece mentira, pero ya han pasado más de diez años de esa explosión que bajo el nombre de Elephant 6 renovó gran parte de la tradición indie yankee, escena de la que Elf Power formó parte desde un principio, y que, una vez ¿disuelta?, continua dando excelentes discos como el que nos ocupa, el sexto -sin contar el álbum de versiones “Nothing´s Going to Happen”- de la carrera de esta modesta banda de Athens.

La continuación del excelente “Creatures” (Shifty Disco, 02) -uno de los discos que mejor supo describir las tinieblas que asolaban y asolan al mundo post 11-S -. Tras ese excelente y crepuscular trabajo parece que la banda de Andrew Rieger ha querido darse un -pequeño- respiro y ha optado por un álbum más rico en melodías y canciones accesibles, que deja entrever la multitud de influencias que posee su cancionero, lejos de acotarse sólo a la psicodelia sesentera. Elf Power son mucho más que eso, no se cortan a la hora de reivindicar a los Buzzcocks, Feelies o Television en canciones tan imponentes como “Invisible Man”, “Walking With The Beggar Boys” –donde cuentan con la ayuda de Vic Chesnutt- o Big Thing. Aún así, mantienen cierto tenebrismo musical en algunas canciones que siguen la senda de su anterior y apocalíptico disco, como las estupendas “Evil Eye”, “The Cracks” –con unas inquietantes cajas de ritmos-, “The Stranger” o Empty Pictures”. En fin, un notable disco de una banda que aún tiene mucho que decir tras una década en la carretera, algo de lo que pocos pueden presumir.