Versions

7 / 10
Redacción — 21-08-2006
Empresa — Eighteenth Street Lounge
Género — Electrónica

Como paladines de la electrónica más hedonista y elegante, Thievery Corporation han sabido utilizar con gusto una paleta en la que recogen sonoridades de amplio espectro.

Del dub a la música india. También hay cierto aire snob en todo ello y a veces se entregan a una espiritualidad algo dudosa, pero eso no evita que la suya sea una música profunda. Eric Hilton y Rob Garza, siete años después de “Abductions And Reconstructions”, vuelven a repasar sus remezclas para otros artistas, a los que siempre aportan su toque distintivo, especialmente cuando el artista en cuestión proviene de un planeta diferente al suyo. Es el caso de su remezcla de “Strange Days” de The Doors, uno de los temas más adictivos del disco, o “Lemon Tree” de Herb Alpert, aunque este último podría entrar en la lista de sus influencias. En los casos de Transglobal Underground, Bebel Gilberto y Anoushka Shankar todo entra dentro del guión ya conocido del hipnotismo de tintes étnicos que tan bien se les da. Las dosis de pop vienen de la mano de sus revisiones de The Januaries, Isabelle Antena (algo anecdótica por su corto metraje) y Emile Simon, mientras que con “Angels” de Wax Poetics con Norah Jones se dedican a los ecos abisales. La colección puede escucharse sin esfuerzo del tirón y en parte está pensada para eso, para ser la banda sonora de alguna terraza o algún bar de esos decorados con el fondo de catálogo de Ikea. Lo mejor, la autoremezcla de “Shiva” y la lectura hedonista que hacen de “This Is Not a Love Song” de PIL versioneados por Nouvelle Vague. Rizando el rizo.