Upstyledown

1 / 10
Redacción — hace 19 años
Empresa — Mushroom/Pias/Edel
Género — Hardcore
Fotógrafo — Archivo

Parecía que no iba a ocurrir, pero… ¿recordáis el despuntar de The Offspring?, ¿y a unos Blink 182 en lo más alto? Pues ese universo tan particular que conforma todo el hardcore vuelve a darnos otra sorpresa. Forjados en nuestras antípodas a base de telonear a bandas de distinto signo (desde Unsane a Agnostic Front, pasando por Propagandhi, etc), este cuarteto logra evitar subirse en una bicicleta de piñón fijo a la que otras bandas nos tenían acostumbrados para forjar un álbum complejo e innovador a su modo y que, si las matemáticas no fallan, debería arrasar en ventas.

¿Y cuál es la fórmula? Sencillo: cójase el tándem Civ/Gorilla Biscuits, el punk pop más accesible y una buena dosis de hip hop vía Beastie Boys y darán con un resultado parecido al que recoge este satisfactorio disco. “The Bird”, “I Remember” o “Rollin´ Gang” reflejan el espíritu del mítico “Start Today”, mientras que “Song For Jasmine” o “Goodbye” se acercan al punk-pop de los Gameface más alocados y la combinación entre rock y hip hop de “Rip It Up” y “Kill The Fake” destila olor a vieja escuela. “Upstyledown” refleja de una manera compacta la mezcla de tres estilos con fuerza y frescura, convirtiéndose en una agradable sorpresa en un mundo en el que siempre se usan los mismos esquemas.