Discos / Underworld ...

Teatime Dub Encounters

7 / 10
Raúl Linares — 04-09-2018
Empresa — Caroline
Género — Electrónica

La secuela de la mítica película “Trainspotting” no tuvo muy buenas críticas y fue acompañada de una BSO del mismo nivel (regular), algo que podría haber cambiado un poco de haberse incluido el tema que dio pie a este proyecto entre Iggy Pop y Underworld, dos de los artistas presentes en la banda sonora de la primera película. La segunda parte de esa banda sonora fue supervisada por Ricky Smith de Underworld, quien aprovechó la visita de Iggy Pop a Londres para intentar hacer algo juntos de cara a incluirse en esa nueva película, pero la idea se descartó, aunque el encuentro no se llegó a cancelar, lo que propició una primera visita de Iggy al estudio de Underworld que se saldó con un tema nuevo, y animados por los resultados decidieron continuar colaborando un poco más a ver qué pasaba, y lo que pasó es este buen EP que tiene todas las papeletas de dar pie a un proyecto algo más duradero, o al menos eso esperamos.

El primer tema, “Bells & Circles” es también la primera colaboración que hicieron, en la que Iggy se dedicó a hablar sobre sus experiencias con los aviones mientras Underworld se dedica a meter una base entre techno y rock que no para ni varía mucho durante todo el tema y que va subiendo de intensidad poco a poco, mientas Iggy va pasando de cantar recitando a meter algo de melodía hacia el final; un tema que no hubiese desentonado en la nueva BSO pero que tampoco llega al sobresaliente. Entra bastante mejor “Trapped”, en el que miran con descaro a LCD Soundsystem y Suicide, con una base de nuevo trotona pero mucho más contenida, un bajo simple y un Iggy mucho más cómodo y suelto que nos muestra una nueva faceta de este perro viejo, quien parece más creativo y efectivo colaborando con artistas de música electrónica, como esa excelente colaboración que hizo hace poco con Oneohtrix Point Never. “I´ll See You Big” muestra a unos Underworld más relajados y pastorales, con un ritmo lento y mucho espacio para que Iggy se dedique a hablar de sus amigos desaparecidos, mientras que “Get Your Shirt” es el bombazo del EP, uno de esos temas pegadizos y potentes que se te pegan en el cerebro y te dan ganas de escuchar lo antes posible en un club rodeado de mucha gente y con bastante alcohol en la sangre; un tema que vuelve un poco a tocar esa senda rollo LCD Soundsystem al principio, con un bajo rollo post-funk y una base simple a la que se le van uniendo sintes más del palo Underworld y unos cuantos cambios que hacen que les quede un poco épico y festivalero a tope.