Tort Void Addiction CD

Pocas veces una portada –el arte es de Narcís Boter Jaume, ilustrador y miembro de Stained Blood– puede reflejar de una forma tan fidedigna el contenido de un disco como ocurre con este “Void Addiction” de Tort. Un amasijo informe de sludge y doom metal que aglutina a lo largo de sus cinco canciones –más de cincuenta minutos, en total– lo mejor que han hecho hasta la fecha los barceloneses Tort. El quinteto, integrado por antiguos componentes de bandas tan reivindicables como Warchetype, Lords Of Bukkake, La Matanza, Morbid Flesh o Cuerno, ya había realizado dos importantes avisos con los precedentes “Tort” (12) y “II” (15), pero es en “Void Addiction” –publicado de forma colaborativa entre los sellos Discos Macarras, Odio Sonoro, Catábasis Records, Violence In The Veins y Música Híbrida– donde han conseguido explotar del todo su gran punto fuerte: una densidad viscosa, oscura y altamente corrosiva, directamente influida por Grief, Thou, Coffins o incluso Winter. Un sonido cavernario y colérico que, ya sea mediante la aterradora voz de Xavier o el muro de guitarras creado por Jordi y Sergio, alcanza sus mejores registros en los doce minutos iniciales de “Imperium Diabolicus”, los seis de “Pike, Darts & Chopper” o los catorce de la final “Reborn In The Grave”, y que les consolida, ahora sí, como uno de los mayores referentes del sludge estatal.

MÁS SOBRE TORT
Tort Void Addiction CD
Discos 20 agosto, 2019 TORT