TKOL RMX 1234567
Discos / Radiohead

TKOL RMX 1234567

6 / 10
Robert Aniento — 31-12-2011
Empresa — XL Recordings / Popstock!
Género — Varios

Sin llegar a paso en falso, “The King Of The Limbs” sí ha supuesto una ligera decepción en las expectativas siempre superlativas de fans y veneradores de Radiohead. Si “Hail To The Thief” representó en su día el mínimo histórico en lo que concierne a la vertiente rock de la banda, “TKOL RMX 1234567” lo ha supuesto en su formato más electrónico y paisajístico.

Los más aventurados creían leer entre líneas y, tras un minutaje tan escaso y un último tema llamado “Separator” con versos como “if you think this is over, then you’re wrong” (“Si te crees que esto ha acabado, te equivocas”), veían una muestra inequívoca que del nuevo proyecto del quinteto solo habíamos recibido la mitad y que pronto llegaría el resto.

No ha sido así y los ávidos de más material deberán conformarse con este doble compacto de remezclas que es “TKOL RMX 1234567” y  que se adentra en ese mundo subterráneo y extraño que conforma “The King Of The Limbs”.

Los nombres más relevantes de la indietrónica actual se dan cita para redecorar las ocho habitaciones que dan acceso a ese muestrario de sensaciones e imágenes mentales incómodas pergeñadas por ritmos sincopados y las voces desfiguradas de Thom Yorke.

Aparecen desde Four Tet, una de las que fue grandes influencias del disco con su hipnótica relectura de “Separator”, hasta figuras de actualidad como Modeselektor o Jamie XX, pasando por la mayor accesibilidad de Caribou en “Little By Little” o la enfermiza visión de “Give Up The Ghost” por parte de Brokenchord.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.