Throw Down Your Arms
Discos / Sinéad O’Connor

Throw Down Your Arms

6 / 10
Redacción — 02-05-2006
Empresa — Keltia Musique
Género — Ska
Fotógrafo — Archivo

Aunque cosas más raras se han visto, no deja de sorprender que el nuevo disco de Sinéad O'Connor sea un compendio de versiones de clásicos jamaicanos.

Pero lo que más sorprende al escuchar “Throw Down Your Arms” es que, lejos de dejar la previsible sensación de invasión de jardines ajenos, acaba por rebelarse como una más que digna reverencia hacia un sonido que la irlandesa demuestra conocer, amar y entender.

El concepto del álbum, en el que O’ Connor tiende lazos entre sus convicciones (en las notas interiores habla de “liberar a Dios de la religión”) y el espíritu rasta, se sustenta en una impecable selección de canciones y músicos jamaicanos comandados por unos todavía infalibles Sly & Robbie.

Con un colchón de estas características, las canciones de Burning Spear (hasta cinco de sus imprescindibles tres primeros discos), Peter Tosh o Lee Perry (“Curly Locks” cambia causticidad por sensualidad en el momento menos combativo del disco) se van sucediendo y van llegando una tras otra a buen puerto.

Si bien no hay más novedad que la voz y el sonido digital de la grabación, las impecables revisiones que conforman “Throw Down Your Arms” son dignas de elogio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.