Thr!!!er
Discos / !!! (Chk Chk Chk)

Thr!!!er

7 / 10
Joan S. Luna — 06-05-2013
Empresa — Warp / Pias

Soy consciente de que, de un tiempo a esta parte, parece que Nick Offer resuma todo el espíritu de la banda que lidera. Bien, pues el motivo es que esa es la realidad. No importa quien haya a sus espaldas (la espantada de la mejor formación del grupo ha sido de escándalo) mientras le queden unos shorts fardahuevos brillantes y alguna droga oculta en alguno de sus diminutos bolsillitos.

Han pasado unos quince años desde que aterrizaron desde sus formaciones previas, la actualidad musical ha cambiado, pero allí siguen ellos, balanceándose por los escenarios del todo el mundo sobre líneas de bajo ahora más sexuales que nunca, más disco, más ESG, más Liquid Liquid (también más Out Hud que antaño, eso es evidente), más house en algunos momentos... vamos, más de arrimar la cebolleta en una boite caliente, de luces estroboscópicas y paredes sudorosas. Ojo, pero sin un pelo de decadencia, sino con todo el ímpetu y el orgullo de quienes se saben buenos en lo suyo.

Los !!! de “Thr!!!er” suenan más disco que nunca (“One Girl/One Boy” funciona muy bien como resumen), menos contundentes y sustancialmente menos post-punk, pero aun frescos y enigmáticos. Y qué podíamos esperar: son de Sacramento (es escuchar “Californiyeah” y querer pasarse un verano en la zona), no de Nueva York. Parece sencillo, pero junten ustedes a un puñado de treintañeros que toquen algún instrumento relativamente bien, dénles barra libre, díganles que van a ser los reyes de la pista y veremos qué mierda consiguen. El mojo se tiene o no se tiene. Y los putos !!! lo continúan teniendo.