No hace mucho tiempo que estábamos alabando las bonanzas del reciente álbum de Water From Your Eyes cuando pocos meses después Nate Amos se marca un nuevo tanto con la publicación de “Holo Boy”, su nuevo largo como This Is Lorelei, en el cual rehace temas fechados entre 2014 y 2021, de cuando este proyecto aún no tenía piernas para poder caminar por sí solo.
Así, tras habernos regalado el casi sobresaliente “Box For Buddy, Box For Star” (24), la nueva apuesta mantiene la idea de mostrar el mayor número de facetas posible de un tipo capaz de imprimir su sello tanto en un ejercicio de avant-funk sci-fi como “Mouth Man” como de regalarnos gemas indie-rock en la onda de los primeros The Radio Dept. tal como en la titular del álbum. La misma que cierra un recorrido a través del cual nos vamos a topar con caramelos tan jugosos como “Dreams Away”. En dicho corte, Amos nos da alas a la hora de imaginar cómo sonaría Elliot Smith sobre una base rítmica krautpop.
Las similitudes con el genio de Omaha se hacen incluso más evidentes en temas con el brío beatle de “SF & GG”, otro de los puntales de un trabajo que, en cierto modo, también tiende puentes con la variable pop más sosegada de Jeff Tweedy, tal como sucede en la sobresaliente “This Is A Joke”.
Por la parte que le toca a la estela brianwilsoniana, no hay más que dejarse mecer en el crepuscular soul-pop con el que se abre este trabajo a través de “I Can’t Fall”. En cuanto a la onda más estrictamente folk, también asoma en las cuerdas circulares que hilvanan “My Friend 2”. Por su parte, las propiedades más lo-fi se hacen patentes en el encantador indie-rock noventero facturado en “Name The Band”.
En definitiva, poco más de veintiséis minutos en los que no sobra nada y que, de paso, nos muestran los poderes de un tipo llamado a hacer gestas mayores. Mientras tanto, a ver quién se priva de una caja de bombones con sabores tan sabrosos como “Holo Boy”. Yo no, desde luego.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.