The Chain
Discos / The Warlocks

The Chain

8 / 10
Raúl Julián — 28-04-2020
Empresa — Cleopatra
Género — Psicodelia

Desde que surgiese a finales de los noventa, esa especie de colectivo mutante llamado The Warlocks ha sido un seguro de fiabilidad para todos los aficionados a sonidos psicodélicos y cercanos. En el combo siempre liderado por Bobby Hecksher han militado un sinfín de músicos, alumbrando a su paso una discografía en ocasiones difícil de seguir y salpicada con numerosas referencias. Pero los californianos presentan ahora nuevo álbum de estudio, en formato largo y en lo que es una apuesta en firme de obligada atención dadas sus consecuencias.

‘The Chain’ (Cleopatra, 20) resulta ser un trabajo tremendamente sólido, quizás uno de los más redondos en toda la carrera del grupo, tras incluir un total de diez temas que se traducen en diez dianas incontestables dentro de los parámetros dominados por la formación en cuestión. La propia psicodelia, con su aureola embriagadora e hipnótica, resulta realzada como principal protagonista de la referencia, con paradas destacadísimas en el misticismo inicial de “Dear Son”, “Double Life” o “Mr. Boogeyman”. También hay espacio para endurecer la propuesta y apostar por la densidad de una “We Don't Need Money” que tiene descaradamente hacia el shoegaze y remite sin remisión a The Jesus & Mary Chain. Una selección en la que también destacan las instrumentales y pegadizas “The Robbery” y “You Stooge You”, el precioso medio tiempo “Have Mercy on Me”, la acústica “Feel No Pain/You Hurt Me” o el despliegue final de “I'm Not Good Enough/Party Like We Used To”.

En cualquier caso, todas las mutaciones funcionan en el presente álbum, tanto asimilando sus diferentes partes por separado como disfrutando de un conjunto que fluye con solvencia y de manera ininterrumpida a modo de secuencia lógica con inicio, desarrollo y final. ‘The Chain’ es un decálogo de notable alto que sin duda generará una considerable satisfacción en cualquier fanático de la bruma sonora y de un amplio abanico de grupos. Un acierto en toda regla, en definitiva, que convencerá por igual a seguidores de The Brian Jonestown Massacre, The Telescopes, Black Rebel Motorcycle Club, Black Mountain o los propios The Jesus & Mary Chain.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.