Discos / Mstrkrft

The Looks

7 / 10
Redacción — 10-01-2007
Empresa — Pias
Género — Electrónica

“You’re a Woman, I’m a Machine”, el único disco propiamente dicho de Death From Above 1979 (al margen quedan las remezclas y Eps) se ha convertido en un pequeño clásico instantáneo de la escena indie de los últimos años, revalorizado por el homenaje que las Cansei De Ser Sexy le han rendido al dúo en su hit “Lets Make Love and Listen to Death From Above”. Tras casi dos años de permanecer a la espera de nuevas noticias de la banda canadiense, su bajista Jesse F. Keeler comunicó a través de su myspace lo que algunos ya nos temíamos: que la relación entre él y el batería Sebastien Grainger había empeorado con el tiempo, y tras atender a los compromisos contractuales en forma de giras promocionales tocaba divorcio.

Crónica de una muerte anunciada desde que Keeler se lo montase por su lado con un nuevo proyecto, MSTRKRFT, para el que se había buscado un nuevo compañero de fatigas en Al P. Su primer disco “The Looks” se publicó en EEUU el verano pasado y ahora, con cierto retraso, llega licenciado a nuestro país de la mano de PIAS. La primera pregunta que nos hacemos en cuanto “Work On You” empieza a sonar es dónde se han ido las guitarras que eran protagonistas en el sonido de DFA1979. En su lugar un arsenal de sintes horteras ha tomado el mando de la situación y la voz vocoderizada de Keeler conduce ocho potenciales hits (nueve si contamos el bonus track con la participación de MC Sasha) en los que se hace imposible no citar a Daft Punk como influencia más obvia y los madrileños Grabba Grabba Tape como hermanos de sangre. Mucho cachondeo, algún que otro momento especialmente inspirado y otro disco entrañable que echarnos a la mochila entre la avalancha de hypes mensuales. Si eso supone mucho o muy poco ya es algo que debes decidir tú mismo.