Discos / The Killer Barbies

Vive Le Punk

7 / 10
Jesús Casañas — 01-04-2020
Empresa — La Iguana
Género — Punk Rock

No habían desaparecido del todo, pero casi. Llevaban sin sacar un nuevo álbum de estudio desde 2003: “Sin Is In”. Pero en todo este tiempo, según aseguran en su nota de prensa, Silvia Superstar (voz y guitarra), Billy King (batería), Dr. Gonzo (guitarra) y Geyperman (bajo) habían seguido ensayando con regularidad y tocando de forma esporádica. Este 2020 se cumplen veinticinco años de la publicación de su ópera prima, “Dressed To Kiss” (95), ocasión que The Killer Barbies habían aprovechado para regresar a lo grande, con disco nuevo y sus correspondientes actuaciones de presentación. A falta de ver qué ocurre más adelante con las fechas, por el momento ya podemos escuchar “Vive Le Punk”.

El trabajo se abre con cinco temas cantados en castellano y retoman su habitual inglés en los dos últimos. Cuatro cortes nuevos (que irán lanzando como singles), dos revisiones de temas antiguos y una versión. El primer adelanto es “De repente”, en el que Silvia expone la ilusión de volver a sentirse enamorada en ritmos pop con su correspondiente videoclip en un estilizado blanco y negro. Un aire más cabaretero inunda “Peligro”, donde la cantante se presenta como una verdadera femme fatale. Sus amoríos siguen siendo confesados en “Sin ti” y “El resplandor”. “Adiós” es una de las más cañeras, además de una pieza en la que Silvia se despide de las toxicidades de su ex pareja. “Less Love” es un tema publicado por Superstar en solitario en 2009 y rescatado ahora junto a su banda matriz. Cierra el rock'n'roll primitivo de “Real Wild Child”, escrita originalmente por el australiano Johnny O'Keefe en 1958 y popularizada por su idolatrado Iggy Pop con su versión de 1986. El concierto de presentación habría sido el 20 de marzo en la sala Moby Dick de Madrid, pero por las razones que todos sabemos ha quedado aplazado hasta nuevo aviso. Mientras, podemos disfrutar de esta nueva entrega de punk fresco y festivo y celebrar el regreso de los vigueses.