The English Riviera
Discos / Metronomy

The English Riviera

7 / 10
Sergio del Amo — 20-06-2011

Hay discos que una vez le das al play, por mucho que uno se resista, te llevan a fantasear despierto. Algo así es lo que ocurre con “The English Riviera”, el tercer trabajo de Metronomy, con el que es bien fácil imaginarse en una tumbona mientras anochece con un gin tonic entre las manos ahora que el pepino nos necesita más que nunca. Joseph Mount, la verdadera alma creativa de la banda, volvió a su pequeño pueblo de Totnes para reflexionar sobre la niñez.

En medio de tal vacío tecnológico (allí sólo pueden encontrarse granjas y algunos reductos hippies), Mount rememoró aquellos temas de soft rock que escuchaba en la radio, el pop sin pretensiones que se vale de melodías embellecedoras y los justos complementos electrónicos (como en el caso de la magnífica “The Bay”) que bandas como Phoenix tan bien han sabido ensamblar sin ser carne de la pista de baile. Los tiempos en los que Metronomy navegaban por la electrónica bizarra o nu rave aquí son un espejismo.

Los ingleses, más que nunca, se pasean como una banda (analógica) que tanto puede darse de cruces con la new wave (“Corinne”) como con la simpleza mimetizada de un órgano (“The Look”) sin que apenas nada chirríe en su metamorfosis sonora. No sabemos si la incorporación de dos nuevos miembros entre sus filas ha tenido algo que ver, o el hecho de que Mount se haya decidido a grabar los temas por primera vez en un estudio en condiciones. Pero desde aquí reivindicamos “Everything Goes My Way” como la mejor alternativa al cansino tema de una conocida marca de cerveza que nos atormentará en los próximos meses.