La zaga de los Redux del sello neoyorquino Magnetic Eye Records vuelve a demostrar que tiene una curaduría de gran precisión. Ante todo la aclaración: los Redux son compilaciones que tributan a discos clásicos. Lo hecho en el pasado con monolitos sonoros de Black Sabbath, Pink Floyd, Helmet y Alice in Chains hoy se hace con un auténtico rompe reglas noventero, el “The Downward Spiral” de Nine Inch Nails.
Para tan excitante tarea el sello convocó artistas de las cuatro latitudes del mundo entre las que encontramos a los alemanes de Grin y Daevar, los argentinos IAH y los estadounidenses Author & Punisher y Between the Buried and Me, entre otros.
Si bien se adivina complicado hacer un mal disco en base a las canciones de este álbum que funciona como referente cultural, debemos decir que a pesar de que cada tema está encarado por un artista diferente, el conjunto mantiene la coherencia y buena parte de la magia de la versión original, incluso apuntando un buen puñado de versiones para guardar en una cajita de cristal.
A saber: el bulldozer del disco “Mr Self Destruct” suma decenas de caballos de fuerza en manos de los bestiales Black Tusk, quienes desnudan por completo las intenciones de violencia psicológica de la canción para virarla a un hardcorazo sludge asesino. Thief suma oscuridad a “Piggy”, si esto fuera posible. Dreadnought domina a “The Becoming” con total autoridad y la lleva a terrenos de épica orgánica y psicodélica. IAH no deja pasar la oportunidad y no falla en su relectura del particular instrumental “A Warm Place”. Sandrider engorda los sonidos de “March of the Pigs” para que luego Daevar se lleve la estrella para una versión magnífica en clave doom rock de voz femenina del “Closer”, el tema más representativo de la placa junto a “Hurt”, esta última en manos de Between The Buried and Me, quienes dejan de lado su estridencia prog-metalcore y la ubican en un desierto de circuitos y cables derruidos por el paso del tiempo: mugre y acústicas al servicio de una verdadero himno generacional.
Luego de esta placentera escucha, cabe pensar en cuál será el próximo paso de esta zaga que despierta tanta curiosidad como entusiasmo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.