Walking Like We Do
Discos / The Big Moon

Walking Like We Do

7 / 10
Raúl Julián — 23-01-2020
Empresa — Fiction Records

The Big Moon levantaron un considerable revuelo hace algo menos de tres años con su debut ‘Love In The 4th Dimension’ (Fiction, 17), cosechando multitud de críticas positivas e incluso una nominación (seguramente algo exagerada) a los Mercury Prize. Lo cierto es que aquel estreno no carecía de atractivos, al venir marcado por un indie-pop que entraba muy bien, facturado además por uno de esos grupos de chicas tan en auge durante los últimos años. Pero también es cierto que las alabanzas quizá resultaron algo abultadas con respecto a la valía del propio contenido, imponiéndose la presente referencia como un paso clave a la hora de decidir si el cuarteto realmente posee esa chispa con la que desmarcarse del resto. Finalmente, el resultado aquí prensado no resulta concluyente ni definitorio del todo en ninguno de los dos sentidos, después de que el grupo británico entregue una continuación lógica del anterior álbum y cercana a éste en varios sentidos.

Walking Like We Do’ (Fiction, 20) es un trabajo algo más sofisticado que la ópera prima de las londinenses y con mayor presencia de sintetizadores, pero que por lo demás y a lo largo de once temas, hace hincapié en coordenadas similares a las ya conocidas. De nuevo el elepé deja algunas gemas destacadas del tipo de “It's Easy Then”, la synth-pop ochentera “Your Light”, “Take A Piece” o “Barcelona”, junto a otras compañeras que, sin desentonar, tampoco suman descaradamente al cómputo global. En cualquier caso, todas ellas se presentan con un sonido logrado, natural y bien trabajado a lo largo de canciones agradables que tienden a lucir bonitas e incluso poderosas. Celia Archer, Fern Ford, Juliette Jackson y Soph Nathan firman una obra que, al igual que pasaba con ‘Love In The 4th Dimension’ (Fiction, 17), resulta de agradable degustación, pero no despeja dudas de forma concluyente acerca de su relevancia real más allá del aquí y ahora. Algo que, de momento, se extiende también a la valía de las propias The Big Moon.