Huesos y dientes
DiscosTelaraña

Huesos y dientes

6 / 10
Sergio Iglesias — 29-05-2025
Empresa — Crazy Bat Factory
Género — Post punk

Telaraña es el experimento de Peibol y Txarly Usher, viejos conocidos por proyectos en los que han trabajado juntos anteriormente, incluyendo sendos trabajos bajo la denominación de Opium Tea. En esta ocasión, han sumado a la causa al guitarrista Orkatz Ira, miembro de Obsesión Fatal, y que ya había trabajado con Txarly Usher en Los Ejemplares.

Como es habitual en esta alianza, en este EP nos ofrecen una nueva muestra de post punk sin concesiones, pero donde los arreglos electrónicos adquieren un protagonismo absoluto. Los destellos vocales que beben de las fuentes habituales, que tanto inspiran el trabajo de Usher y Peibol, como son Joy Division, The Cure o Paralisis Permanente, por mostrar los referentes más evidentes, se complementan a la perfección con los sonidos cercanos al tecno y unas guitarras que, siguiendo las mismas referencias mencionadas anteriormente, crean unas atmósferas siniestras y oscuras que van atrapando al oyente, dentro de la telaraña sonora que nos plantea la banda.

El trío, sin embargo, no renuncia a pasajes más luminosos con un cierto espíritu rockero, como en “Huesos y dientes”, acercándose incluso al pop en “Radio Mutante”, completando de esta forma un catálogo de ritmos variados con los que pretenden evitar la monotonía en la que, muchas veces, se puede caer cuando se practican este tipo de sonidos. Una simbiosis perfecta entre los sonidos más clásicos del género, y las herramientas actuales, dando un paso más en su búsqueda de la perfección, en un estilo, el post punk, que parece no tener secretos para ellos.

“Huesos y dientes” supone, además, la primera referencia del sello Crazy Bat Factory, puesto en marcha por Txarly Usher y Peibol, y que supone una clara apuesta por la autogestión en una época en la que parece claro que el “DIY” es el camino a seguir más recomendable.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.