El líder de Cabaret Voltaire, Stephen Mallinder, publica su segundo trabajo en solitario, el primero en 35 años, dejando constancia de cómo sus inquietudes en esta ocasión están encaminadas hacia el acid house y las bases funk, todo ello sin ocultar su bizarro sello de identidad con el que llevarlo todo hacia un lado aún más robótico. Tras múltiples proyectos a lo largo de las últimas décadas, está claro que este nuevo experimento del británico se enmarca dentro de una experimentación bajo control, ya que en esta ocasión no nos vamos a encontrar ante unas pistas retorcidas más allá de los juegos vocales que aparecen en algunos momentos.
A lo largo del disco se toma total libertad para divagar a través de música de club encerrada en composiciones como “Prefix Repeat Rewind”, intentando al mismo tiempo no descuidar su faceta más enigmática donde los graves golpean con fuerza como sucede en “Flashback”. Con una recta final donde concibe sus temas con un mayor número de capas donde se pierde la uniformidad, es capaz de aportar el toque más brillante y eufórico posible al trabajo, destacando sobremanera la final “Hollow” y su synth pop peleón.
Aunque la impronta del cyberpunk popularizado por su banda titular asome en asiladas ocasiones como en “Colour”, está claro que en esta ocasión ha decidido que el enfoque se produzca puramente desde las coordenadas más bailables, tirando para ello en todo momento de un buen arsenal de bases rítmicas muy bien definidas. A partir de ahí logra que los temas mantengan siempre sus revoluciones bajo control para que los grandes giros lleguen a través de interrupciones vocales sorpresivas en muchos casos.
Al final la escucha completa nos deja la sensación de estar ante un mundo propio y muy diferencial encerrado en cada canción, algo que hasta cierto punto es de agradecer para evitar que el disco se convierta en lo más parecido a una sesión pero que también penaliza ante el desorden de los recursos empleados. Quizás lo mejor sea verlo todo como un pequeño repaso a las posibilidades que nos ha brindado a lo largo de todos estos años en sus múltiples bandas, logrando que se active algún que otro recuerdo a estas alturas bastante olvidado.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.